15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Será hasta julio cuando empiece a llover en toda la entidad

Esta temporada de huracanes traerá al estado temperaturas de 35 a 40 grados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Carlos Alean Rocha, responsable de Sistemas de la Información, de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas (Conagua) informó que, de acuerdo con la previsión que hizo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta temporada de huracanes se esperan para Zacatecas condiciones favorables en relación con las lluvias y las temperaturas que se puedan presentar en el estado.

- Publicidad -

«Este año vamos a tener entre 30 o 40 ciclones tropicales activos en los dos océanos. Actualmente se está esperando que las lluvias comiencen a mediados de junio, las que se espera que sean, arriba de la media, en la parte occidente del estado, es decir, Sombrerete, Valparaíso y Fresnillo; mientras que la parte central del territorio estatal estaría de media a más de la media en cuanto a lluvias. Julio será el mes en el que ya estarán las lluvias de manera normal en todo lo ancho y largo de Zacatecas».

Este año vamos a
tener entre 30 o 40
ciclones tropicales
activos en los dos
océanos: Conagua

En relación con las temperaturas, el SMN indica que, tanto en junio y julio, se tendrán temperaturas máximas de la media, es decir, seguirán las temperaturas altas, de entre los 35 y 40 grados Centígrados con lluvias aisladas, de uno a 5 milímetros, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Finalmente, aseguró que el índice de rayos ultravioleta (UV) será extremo, de más de 11, por lo que recomendó hidratarse, protegerse del sol, usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar 100 por ciento o 400 UV, cremas con factor protección solar del 50 y no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas del día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -