- También incluye en su proyecto la violación de derechos humanos en las instituciones de salud y dar a conocer a la ciudadanía sus garantías individuales
María de la Luz Domínguez, funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, se registró como aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), cuya convocatoria cierra este miércoles.
La ex diputada local acudió al Congreso de Zacatecas para entregar la documentación, y en una conferencia de prensa, dijo que en la entidad hay tres rubros preocupantes en materia de derechos humanos que se deben atender. El primero es la constante violación de los derechos humanos por partes de los cuerpos policiales; el segundo, en las instituciones de salud, y el tercero, el desconocimiento que hay en la ciudadanía sobre sus derechos. En este tenor, señaló que su proyecto de trabajo se enfoca en atender esos temas.
Serán los diputados locales quienes elijan al nuevo presidente de la CDHEZ, luego de que termine su administración el actual, Arnulfo Joel Correa Chacón.