13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ El documento fue encontrado durante una investigación sobre un accidente que tuvo lugar poco después de la medianoche del domingo, cuando un automóvil se estrelló contra un poste en la ciudad de Groninga (norte).

Falso “Boris Johnson”, sospechoso de conducir ebrio en el norte de Holanda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

La Haya. La policía holandesa dijo el lunes estar sorprendida después de arrestar a un hombre que conducía ebrio el fin de semana y que tenía una licencia de conducir falsificada a nombre de «Boris Johnson».

- Publicidad -

El falso documento ucranio, «expedido» en 2019, incluía el nombre, la foto y la fecha de nacimiento del ex primer ministro británico.

El documento fue encontrado durante una investigación sobre un accidente que tuvo lugar poco después de la medianoche del domingo, cuando un automóvil se estrelló contra un poste en la ciudad de Groninga (norte).

«En el interior, la policía encontró una licencia de conducir falsa perteneciente a Boris Johnson», explicó a AFP el portavoz Thijs Damstra.

«Desafortunadamente para esta persona, no caímos en la trampa», dijo en broma la policía de Groninga en su cuenta de Instagram.

El vehículo fue abandonado, pero la policía encontró rápidamente al hombre cerca del lugar del accidente, quien no pudo identificarse y se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

El hombre de 35 años, nativo en realidad de Zuidhorn, al oeste de Groninga, fue arrestado.

La policía no pudo determinar dónde se hizo la licencia falsa.

Pero Kysia Hekster, periodista de la emisora pública neerlandesa NOS y antigua corresponsal en Rusia, afirmó en un tuit compartido por el medio que las licencias de conducir se pueden comprar fácilmente en las tiendas turísticas de Ucrania.

«Que yo sepa, el verdadero Boris Johnson no estaba en los Países Bajos en ese momento», agregó Damstra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img