Miles de ciudadanos aprovechan el puente del 1 de mayo, Día del trabajo, por lo que desde temprana hora de este jueves se registró intensa actividad de turistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes se trasladan de las terminales 1 y 2 a diferentes destinos turísticos del país.
Las salas de espera y mostradores de las aerolíneas lucen saturadas por pasajeros quienes hacen largas filas para comprar boletos o documentar su equipaje.
También varios conductores acudieron a recoger o despedir a sus familiares, ya que colmaron las entradas principales de ambas terminales aéreas.
Elementos de la Policía Federal y capitalina resguardan las instalaciones del AICM. Ante la falta de asientos en salas de espera, los usuarios buscan cualquier rincón para sentarse, otros recurren al piso mientras esperan abordar su vuelo.
Conforme pasan las horas, las personas llegan al aeropuerto capitalino para dirigirse entre otros lugares a Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Zacatecas, Hermosillo Mérida o a playas como Cancún Huatulco, Acapulco, Puerto Escondido y las de Veracruz.