15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ El concierto incluyó un repertorio variado integrado por polkas, corridos y jarabes

Tradición Jarabera Zacatecana encanta al público en el foro principal del FCZ

■ También se presentó el Mariachi Alma de Plata, que deleitó con su inigualable talento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2024, la agrupación Tradición Jarabera Zacatecana se presentó en el escenario de Plaza de Armas, en un concierto que incluyó un repertorio conformado de polkas, corridos y jarabes.

- Publicidad -

Dirigido por Esaúl Arteaga Domínguez, el conjunto integrado por William Torres, Ana Arteaga, Roberto Vargas, Gabriel Saldivar, César Saldivar y Manuel Melgarejo llevó al público a un viaje a través del patrimonio musical campesino y popular de la entidad.

Fundada en 2017 con la misión de investigar, rescatar y difundir los ritmos tradicionales del sur de Zacatecas, Tradición Jarabera Zacatecana emocionó a los asistentes con piezas como “La chuyina” y “Las mañanitas del piojo”, entre otras, temas provistos de la alegría festiva que caracteriza a estos géneros musicales.

La agrupación, que ha reunido un legado musical invaluable, ha logrado conjuntar un repertorio de más de 50 canciones, resultado de una profunda investigación y rescate de la música tradicional zacatecana.

Este compromiso con la preservación de la herencia cultural se reflejó en la atmósfera festiva en la Plaza de Armas y que atrajo tanto a locales como a visitantes nacionales e internacionales.

Posteriormente subió al escenario de Plaza de Armas el Mariachi Alma de Plata que, con su inigualable talento y pasión por la música mexicana, fascinó al público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -