17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ El ataque deja 4 muertos y 17 heridos

Bombardea Israel hospital Al Aqsa de Gaza con grupo de la OMS en el interior

■ Suman más de 32 mil 700 palestinos fallecidos en 6 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. Un bombardeo israelí en el hospital de Al Aqsa en el centro de Gaza dejó cuatro muertos y 17 heridos, afirmó ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien precisó que un equipo de la OMS realizaba una misión humanitaria en el centro médico al momento del ataque.

- Publicidad -

Un campamento dentro del hospital fue alcanzado hoy (ayer) por un bombardeo israelí. Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas, indicó el director de la OMS en su cuenta de X. El personal de la organización está a salvo.

Volvió a pedir protección para los pacientes, el personal sanitario y las misiones humanitarias. Hay que poner fin a los continuos ataques y a la militarización de los nosocomios por respeto al derecho internacional humanitario.

En un segundo mensaje, indicó que recientemente 21 pacientes murieron en el hospital Al Shifa, que era el centro médico más grande de Gaza antes de la guerra, y que actualmente tiene solo una botella de agua por cada 15 personas.

El Ministerio de Salud de la franja de Gaza anunció que su balance diario y el acumulado es de 32 mil 782 muertos, 77 de ellos perecieron en las recientes 24 horas, además de 75 mil 298 heridos desde el inicio de la guerra.

La policía israelí mató a un beduino árabe y ciudadano israelí, quien hirió a un soldado y a un civil en un ataque con cuchillo en una estación de autobuses en el sur del país, indicó la prensa local.

El terrorista que perpetró el ataque con arma blanca fue neutralizado en el lugar, explicaron fuerzas policiales, al detallar que el sujeto pertenecía a una tribu del Néguev, región desértica cuya ciudad más importante es Beersheva.

Tenemos su identidad y hacemos todo lo posible para entender sus motivaciones. Tenía una larga lista de antecedentes penales y debía empezar a efectuar trabajos para su comunidad en unas dos semanas, tras una condena por infracciones de drogas y robos, expuso el cuerpo policial, que detalló que se abrió una investigación y se detuvo a cinco personas en el domicilio del atacante, en Rahat.

En un comunicado, el grupo Hamas celebró el apuñalamiento en el sur de Israel que dejó a un adolescente y dos jóvenes hospitalizados en estado grave, sin asumir explícitamente la responsabilidad del embate, publicó The Times of Israel.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que los altos cargos de Hamas recientemente apresados reconocieron en los interrogatorios que el grupo se está hundiendo desde dentro.

En dos semanas, cientos de terroristas han sido capturados y lo que dicen es que el grupo armado se está hundiendo desde dentro. El precio que están pagando es muy alto, afirmó desde el cuartel de la 98 División.

En este contexto, Hamas aún no decide si viajará a El Cairo, Egipto, una delegación a las negociaciones para una tregua. Israel ya envió a sus representantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -