28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Participan en foro mujeres priistas de Sombrerete, Chalchihuites, Saín Alto y Jiménez del Teul

El PRI insiste en capacitar más en equidad de género y evitar la violencia política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó al conferencista Ricardo Ruiz Carbonell con el tema Visibilización de la Violencia Política de Género y sus Alcances, en un Foro Regional, con sede en Sombrerete.

- Publicidad -

En el evento, el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, acompañado de la senadora Claudia Anaya Mota y de la coordinadora de los diputados locales priistas, Gabriela Basurto Ávila,  aseguró que no hay mejor ruta para que la mujer se supere y sea competitiva que la preparación académica y el conocimiento de sus derechos.

Al inaugurar este sábado el Foro Visibilización de la Violencia Política de Género y sus Alcances, que el PRI y el Onmpri presentaron con una participación regional de mujeres priistas, Peña Badillo dijo sentirse muy satisfecho porque en Zacatecas crece aceleradamente el interés de las mujeres por conocer sus derechos y la justa dimensión de su lugar en la construcción de la historia política, ya que no se trata de pelear espacios contra los hombres, sino alcanzarlos y retenerlos por sí mismas, por su inteligencia, convicción y conocimiento pleno de sus derechos.

Afirmó que son tiempos de construir partido y éste se construye más rápido y más firme, cuando sus militantes, sobre todo sus mujeres, se abren a la participación, a la competencia y a la integración de capacidades, ya que los partidos son fuertes cuando sus militantes también lo son.

Ante ello, reconoció el trabajo del Onmpri y su dirigente, Isadora Santiváñez Ríos, porque, en sus programas y acciones, siempre es prioritario fortalecer aún más el conocimiento y la convicción de la mujer para que participe en política con equidad, seguridad personal, talento y mayor convicción.

En presencia del primer priista de Sombrerete, Alan Murillo, la líder del Onmpri en Zacatecas agradeció el respaldo y compromiso de la dirigencia estatal con las causas de las mujeres y reconoció la participación de las priistas de la región que buscan prepararse para desempeñar cargos públicos.

Destacó que el PRI es el primer partido que ha adecuado sus documentos básicos para no permitir ningún tipo de violencia política contra las mujeres, por lo que, por medio del Onmpri, se les brinda herramientas para su empoderamiento y para la defensa de todos sus derechos.

Durante el curso, Ruiz Carbonell impartió temas como tipos de violencia y su impacto en la política, presencia y participación política de las mujeres, violencia política contra las mujeres en razón de género, empoderamiento, entre otros, a mujeres priistas de Sombrerete, Chalchihuites, Saín Alto y Jiménez del Teul.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -