12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

El juicio político en mi contra impulsado por la Legislatura no tiene razón de ser: Maribel “N”

■ La secretaria de Educación afirma que no ha incurrido en acción alguna que afecte el servicio público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que el juicio político en su contra, aprobado e impulsado por la Legislatura del estado, no tiene razón de ser porque no ha incurrido en acción alguna que afecte el servicio público.

- Publicidad -

“Les digo que seguiré firme en mi convicción de que no he hecho nada en perjuicio del servicio público, no he cometido ninguna falta en perjuicio de algún interés público ni he dañado el sistema educativo”, expresó. 

Mediante un mensaje emitido en sus redes sociales, la funcionaria expresó su respeto para cada uno de los diputados que integran la Legislatura actual, pero reiteró que de su parte no ha realizado ninguna acción que haya afectado al sistema educativo en su conjunto.

Por último, dijo que muchas personas le han manifestado su respaldo, apoyo y solidaridad ante la situación que enfrenta, luego de que los legisladores avalaron el inicio de un juicio político.

“Gracias a todos y cada uno quienes me han estado dando acompañamiento, mensajes, llamadas telefónicas, pero tengan la certeza de que siempre me he conducido con rectitud y conforme a la norma”, dijo Villalpando Haro.

Aunado a esta declaración, La Jornada Zacatecas le solicitó una postura u opinión sobre los intereses que puede haber detrás de los diputados para avalar e iniciar este este juicio político, pero no hubo respuesta.

En días pasados, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que los legisladores incurren en violencia de género, ya que se le planea someter a juicio político solamente porque es mujer.

Además, afirmó que Villalpando Haro ha sido una buena funcionaria y ha tenido una participación importante en varios proyectos que se han implementado para atender el abandono de que fue objeto la educación en administraciones gubernamentales anteriores.

En estos comentarios, el mandatario exhortó a los diputados a focalizar su atención en problemas graves que tiene el estado y no en situaciones que no tienen relevancia como lo es la acusación que le hacen.

Cabe recordar que el motivo por el cual se avaló el juicio político fue porque la secretaria de Educación se negó a comparecer ante la Legislatura, según lo establece la normatividad para los funcionarios de primer nivel del gobierno en turno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img