26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El próximo viernes inaugurarán la exhibición colectiva e interdisciplinaria “Lascivia”

■ Participan los artistas Zaira Janeth, Ameyalli Martínez, Paloma Lizardo, Jessica Castillo, Alexa Esparza, Fernando Huerta, V de Vilchis, Ariel Mascaretas, Marco Antonio Aguilar y Sebastián Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, más de 10 artistas zacatecanos participarán en la exhibición colectiva e interdisciplinaria “Lascivia”, cuyo objetivo es dialogar, a través del dibujo, la pintura, la escultura, la performance y el videoarte, el tema de la sexualidad; el evento de inauguración se realizará en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas a las 17 horas y permanecerá hasta el 21 de marzo.

- Publicidad -

La descripción de esta exhibición plantea que “es imperativo comprender el papel que juega la sexualidad en nuestras vidas para así poder deconstruirla, explorarla y reconstruirla; desexualizar la sexualidad e identificar el amplio espectro con todos sus matices, desde lo tangible hasta lo intangible y lo abstracto”.

Los artistas participantes serán Zaira Janeth, Ameyalli Martínez, Paloma Lizardo, Jessica Castillo, Alexa Esparza, Fernando Huerta, V de Vilchis, Ariel Mascaretas, Marco Antonio Aguilar y Sebastián Reyes. 

Andrea Hurtado Dávila, promotora cultural, comentó que la exhibición surgió por la inquietud e iniciativa de generar un espacio de expresión sobre la sexualidad, ello desde la perspectiva de cada artista.

“La sexualidad todos la experimentamos y la vivimos, y no en el sentido literal, sino que cada uno de nosotros tenemos una manera de vivirla y de expresarla. Entonces se concretó la idea para que artistas jóvenes zacatecanos se sumaran”, comentó.

Entre los artistas participantes están alumnos y egresados de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y otros artistas, quienes presentarán obras multidisciplinarias.

Hurtado Dávila dijo que Lascivia pretende enriquecer la mirada del espectador a través de esta exhibición de pinturas al óleo, pinturas mixtas fotografías digitales, instalaciones, escultura, grabado, performance y videoarte.

Detalló que la inauguración de la exhibición se llevará a cabo este viernes 4 de febrero entre las 17 y las 20horas, y se realizarán diferentes actividades para generar sinergia entre los artistas y el público.

Por último, explicó que el nombre de la exhibición hace referencia al deseo y exacerbación hacia lo sexual, mientras que la intención es “darle la vuelta al concepto y que el tema se la sexualidad sea visible desde una perspectiva de la expresión individual”. 

En la inauguración estarán Jesús Antonio Luna Macotela, director de Arte y Cultura del municipio de Zacatecas; la artista visual Ariadna Isis Pérez Márquez; Susana Salinas, artista plástica, y María del Carmen Reyes García, directora de Finestra Gestoría de Proyectos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -