17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se podrán agilizar trámites como la renovación de la e.firma

Sistema de Administración Tributaria presenta la nueva aplicación SAT-ID

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentó la aplicación SAT-ID, plataforma con la que las personas físicas podrán agilizar trámites como la renovación de la e.firma, la constancia de situación fiscal y la generación de contraseña de los contribuyentes que así lo requieran.

- Publicidad -

Emanuel Luna Rivera, agente de Atención de Servicios al Contribuyente, aseguró que la aplicación se generó a principios de marzo de 2020 para que los contribuyentes no tuvieran que acudir a las oficinas en época de pandemia, además de que es sumamente útil ahora que en abril se abre la campaña anual de declaración.

Señaló que hoy en día por el nuevo cambio de factura electrónica 4.0, todo el contribuyente necesita la constancia del RFC para poder destinar la nómina, y con esta plataforma se puede tramitar desde los dispositivos electrónicos en la que se instale. Sin embargo, estos trámites sólo se pueden realizar siempre y cuando no tenga más de un año, de lo contrario se tendrá que acudir a las instalaciones del SAT.

La plataforma se creó
en 2020 para que los
contribuyentes no
tuvieran que acudir a
las oficinas en época
de pandemia

Luna Rivera garantizó que el funcionamiento de esta aplicación es muy fácil, sólo se necesita instalar la plataforma y tener a la mano una identificación oficial vigente, el RFC a 13 posiciones, correo electrónico y un número de teléfono celular, para que una vez finalizado el registro de solicitud ya se pueda dar seguimiento con el número de folio.

Añadió que la respuesta puede tardar hasta tres días hábiles y puede llegar por mensaje de texto o correo electrónico, en esta liga se deberá ingresar el número de folio, RFC para cambiar la contraseña y listo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -