23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

IEEZ: procedente, modificación al convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La conforman PT, Verde Ecologista, Morena y Nueva Alianza

- Publicidad -

■ El objetivo, participar bajo esa figura jurídica para la elección a la gubernatura y en modalidad flexible para diputaciones locales y ayuntamientos por el principio de MR

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que es procedente la modificación del convenio de la coalición electoral denominada “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, celebrado por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena y Nueva Alianza Zacatecas y sus anexos.

El objetivo es participar bajo esa figura jurídica para la elección de gubernatura de Zacatecas y en la modalidad flexible para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral local 2020-2021, en términos de lo señalado en los considerandos vigésimo segundo al vigésimo quinto de esta resolución.

De la solicitud de registro de modificación presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, se advierte que es voluntad de los partidos políticos coaligados, a través de sus órganos competentes, modificar el Anexo del Convenio de Coalición, en el que postularán candidaturas en los ayuntamientos por el Principio de Mayoría Relativa, en los siguientes términos:

Retirar al municipio de Luis Moya y adicionar el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, con adscripción partidaria a Morena.

Retirar el municipio de Cuauhtémoc y adicionar al municipio de Valparaíso, modificando el origen partidario del PVEM a Morena.

Retirar al municipio de Trancoso y adicionar al Municipio de Jalpa, sin modificar adscripción partidaria.

Retirar al municipio de Villanueva y adicionar en su lugar al municipio de Santa María de la Paz, sin modificar adscripción partidaria.

Retirar el municipio de Juan Aldama y adicionar el municipio de El Plateado de Joaquín Amaro, sin modificar la adscripción partidaria.

Modificar el origen partidario en los municipios de Jiménez del Teul, de PVEM a Morena, del municipio de Zacatecas de Morena al PVEM, y del municipio de Genaro Codina, de Morena al PVEM.

Además, de conformidad con la solicitud de registro de modificación presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, se advierte que es voluntad de los partidos políticos coaligados, a través de sus órganos competentes, modificar el Anexo del Convenio de Coalición, en los que postularán candidaturas a los cargos de diputados por el principio de Mayoría Relativa, incorporando al Distrito II con cabecera en Zacatecas, y al Distrito XIV con cabecera en Tlaltenango de Sánchez Román, ambos siglados para Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -