20.1 C
Zacatecas
jueves, 24 abril, 2025
spot_img

■ Denuncian favoritismo y la constante intervención por parte de la directora

Docentes de Letras de la BUAZ toman el plantel; exigen transparencia en cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes de la Unidad Académica de Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones de su plantel para exigir que la directora no otorgue la carga laboral con base en favoritismo para profesores de su grupo político, puesto que ello violenta los derechos del resto.

- Publicidad -

Además, denunciaron una intervención constante de la directora con la intención de impedir que la profesora Hesby Martínez Díaz realice la evaluación docente para la materia de Literatura Oriental, a la vez de que “ha sido reiterada y evidente la orientación que la directora quiere dar a las evaluaciones para favorecer a docentes de su grupo político.

También manifestaron que hubo una nula voluntad de parte de la directora y un docente para que el proceso de asignación de materias se llevara de manera equitativa, ya que la profesora Hesby Martínez tuvo la disposición de que cada uno de los docentes tomara una materia de las dos disponibles, pero no hubo disposición para ello.

“En el contexto del punto anterior, se suscitó la entrega de la solicitud para impugnar la participación de la compañera Marcela Gándara Rodríguez y el compañero José Emiliano Garibaldi Toledo, bajo el argumento de descalificaciones hacia su persona. Dicha solicitud no solamente resulta una acusación subjetiva, sino también alejada de cualquier fundamento académico, mismo que incurre incluso en el descrédito para los docentes evaluadores”.

También refirieron que, después de la reunión delegacional realizada el viernes 24 de enero de 2025 pasado, en busca de una mediación ética, neutral y conforme a la normatividad, la delegada sindical, Gabriela Cortez Pérez, tuvo comunicación con la responsable del programa de la Licenciatura para solicitarle una solución y así evitar el conflicto que se preveía por la actitud de la directora y del otro docente, pero la mediación no se logró.

En consecuencia, las evaluaciones continuaron con base en los intereses de la directora y eso produjo la inconformidad de los docentes que este viernes tomaron las instalaciones de la Unidad Académica.

“Apelamos a la comprensión, sensibilidad y sentido colectivo por parte de la comunidad

estudiantil y estamos en la total disposición y apertura de que el conflicto se solucione con

rapidez y de la mejor manera”, concluyeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -