14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Es un irresponsable: Osorio Chong

Revienta Alito la plenaria de los senadores del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los trabajos de la plenaria de los senadores del PRI fueron cancelados al presentarse de manera sorpresiva el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien no había sido invitado a ese encuentro en el que se definiría la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

- Publicidad -

El coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que “fue irresponsable que Alito irrumpiera en esa reunión. Él es el presidente, no el dueño del partido, ni el coordinador, advirtió.

En conferencia de prensa en el Senado, Osorio Chong explicó que el programa de su plenaria se dio a conocer la semana pasada y sólo incluía reuniones con los precandidatos a los gobiernos de Coahuila y del estado de México. Sólo asistió la aspirante de esta última entidad, Alejandra del Moral y después se tenía previsto varias horas de discusión interna.

Alito, recalcó, no estaba invitado, pero tenía prevista una reunión por la tarde, fuera del Senado, con algunos legisladores, entre ellos Manuel Añorve, pero, como siempre, no cumplió, faltó a la palabra y se presentó de manera abrupta.

El ex secretario de Gobernación comentó que por ello decidió suspender el acto, para cuidar a su grupo parlamentario y evitar enfrentamientos, que son la manera de actuar cotidiana de Moreno Cárdenas.

El coordinador Osorio Chong rechazó entrar en polémicas sobre la actuación de Manuel Añorve, con quien había acordado el posible encuentro por la tarde de Alito con los senadores que estuvieran interesados en dicha reunión.

En contraparte, a través de un comunicado, el líder nacional del PRI, Moreno Cárdenas, aseguró que sí fue invitado a la plenaria de los senadores de su partido y recalcó que ningún coordinador es más grande que la bancada.

Dio a conocer la lista de legisladores con los que conversó. Ahorita tuvimos una plática con los senadores que estaban presentes en esta reunión plenaria. Agradeció al vicecoordinador Manuel Añorve, a los senadores Mario Zamora y Ángel García y a las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Anaya.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -