20.3 C
Zacatecas
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

Municipio de la capital prepara campaña de alto impacto para hablar de “las cosas positivas” de Zacatecas

■ El objetivo, “bombardear” con información para cambiar la percepción de inseguridad y atraer más turistas: Laila Villasuso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una campaña mediática de alto impacto, donde se hable de “las cosas positivas” que hay en Zacatecas, a nivel regional, nacional e internacional, el ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca “bombardear” para tener una reconversión y cambiar la percepción de inseguridad.  

- Publicidad -

Laila Villasuso, titular de la dependencia, mencionó que se prepara dicha campaña con el fin de incentivar el turismo en la capital, ya que los artistas, deportistas y visitantes invitados a diferentes eventos realizados, que son de diferentes partes de la República, “preguntan con preocupación si se siguen haciendo eventos en Zacatecas”.

En ese sentido, dio a conocer que próximamente se lanzará esta campaña, enviando boletines informativos con los atractivos turísticos y gastronómicos de la capital a través de los consulados, embajadas y cancillerías en todo el mundo. 

“Se está preparando con las agencias especializadas para bombardear desde espectaculares, inserciones en revistas especializadas, boletines en prensa escrita, redes sociales, radio, así como con youtubers a nivel local, ‘influencers’ nacionales y líderes de opinión gran que tengan impacto a nivel internacional”.

Asimismo, especificó que la campaña se llevará a cabo a través de los tres órdenes de gobierno, “porque sólo así se podrá tener este gran impacto de la reconversión de la percepción de inseguridad de Zacatecas y así posicionar las fortalezas y cosas positivas que tenemos”. 

Recordó que en este 2023 se celebra el 30 Aniversario de la declaratoria a Zacatecas por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que con mayor razón se busca impulsar el turismo en la ciudad. 

Reconoció que “el temor lo tenemos todos” respecto a la crisis de violencia que vive el estado ya que “nunca se había vivido esta situación, sin embargo, lo peor es congelarnos. Lo que tenemos que hacer es no paralizarnos y seguirnos moviendo”. Por lo que pidió a las autoridades correspondientes a la seguridad, que brinden un espacio seguro a la ciudadanía.  

Cabe señalar que la Policía Municipal de la capital realiza operativos de seguridad en conjunto con la Policía Estatal, Metropol, Guardia Nacional, con apoyo del C-5, con lo que se busca restablecer un ambiente de tranquilidad. 

Este fin de semana se detuvo a un varón con un arma de fuego, quien se encontraba en un bar del Centro Histórico. 

Habrá filtros de seguridad de manera aleatoria, en diferentes puntos de la ciudad y horas del día, solicitando la colaboración de la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -