13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Los que serían tres vanos en la fachada se cubrieron con tablaroca y se pintaron nuevamente

Fueron reparadas modificaciones hechas a hotel del diputado morenista Marco Flores

■ Los rótulos de los negocios afectados por los grandes vacíos en la pared volvieron a trazarse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que se diera a conocer que el diputado federal plurinominal por Morena, Marco Flores, también conocido por ser el vocalista de la Banda Jerez, ignorara los permisos para realizar modificaciones en su hotel boutique “La Cabrona”, ubicado en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, en la mañana de este lunes amanecieron ya cubiertos los vanos, aseguran los ciudadanos, con material de tablaroca y los rótulos de los negocios afectados volvieron a pintarse.

- Publicidad -

La obra emprendida en las propiedades del político y cantante generaron un sinfín de críticas por parte de ciudadanos, quienes manifestaron su repudio en redes sociales, señalando que al ser ahora un político afín al poder estatal y municipal, podría hacer este tipo de obras sin tener los permisos correspondientes de las instancias reguladoras de toda modificación en los centros históricos como son la Junta de Monumentos o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“¿Y la junta de monumentos?” fue la pregunta recurrente hecha por ciudadanos en las publicaciones hechas en redes sociales que denunciaron las obras, no obstante, cabe recordar que el gobernador David Monreal Ávila no ha nombrado hasta el momento, y a casi cinco meses de haber rendido protesta, a ningún titular de dicha instancia que es fundamental en el cuidado del patrimonio.

Ciudadanos criticaron la obra en redes sociales por usar también material prohibido como la chapa de cantera

La obra en la propiedad del vocalista fue criticada también porque, según comentaron los propios jerezanos, estaba utilizando también material prohibido en ese tipo de modificaciones, como es la chapa de cantera, por lo que al acudir este lunes La Jornada Zacatecas constató que se reguló las obras y los que serían tres vanos en la fachada del hotel, fueron nuevamente cubiertos y pintados.

Según otro medio local, el ayuntamiento municipal había ordenado ya a los propietarios de dicho inmueble a que corrigieran las modificaciones, no obstante por parte de este medio no se obtuvo declaración alguna. Aunque ciudadanos comentaron que todavía en la noche del domingo la obra estaba como se dio a conocer en redes sociales y por este medio en su edición sabatina.

Por otro lado, aún y cuando era un evidente quebranto de la ley, hubo de igual forma, reacciones en redes sociales a favor de las obras del diputado, como la publicada por la página de Facebook “Jerez Monrealista” en la que se comentó: “Gobiernos del PRIAN van y vienen y ninguno arregla nuestra bella ciudad y la tienen en ruinas robandose (sic) todo el dinero del pueblo, llega un jerezano exitoso y arregla el centro histórico y todos los crucifican. Bien por nuestro diputado Marco Flores que apuesta por enbellecer (sic) nuestra bella ciudad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -