Suma Zacatecas 211 casos positivos de Covid-19; se registró un deceso

Suma Zacatecas 211 casos positivos de Covid-19; se registró un deceso
Necesario, que la sociedad siga la jornada de Quédate en Casa y Sana Distancia para salir de esta situación tan pronto como sea posible, señalan las autoridades ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Son 28 personas fallecidas por Coronavirus y se reportaron 3 casos de pacientes recuperados

 

Se reportó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el estado, pero el paciente falleció, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas. Con esto, el estado llega a la cifra de 211 casos positivos y 28 decesos por este virus.

El caso 211 se trató de un hombre de 56 años, originario del municipio de Río Grande y fue registrado como un contagio comunitario. Sin embargo, la persona falleció el pasado 19 de mayo, pero no fue hasta ahora que se pudo confirmar que padecía Covid-19.

También se reportaron tres casos de pacientes recuperados, gracias a esto ya se llegó a 65 personas que han podido ser declarados como clínicamente recuperados.

Uno de estos casos se trata de un hombre 40 años de edad del municipio de Guadalupe que había estado en recuperación desde el 25 de abril. Por otro lado, hay otro hombre originario del municipio de Loreto, de 39 años de edad que también fue declarado como positivo en la misma fecha que el primer paciente.

Por otro lado, se declaró recuperado a un hombre de 58 años de edad del municipio de Jerez, que dio positivo por Covid-19 el pasado 26 de abril.

En corte informativo, la SSZ dio a conocer que son mil 73 pruebas realizadas con resultados negativos, 21 casos sospechosos, 211 casos positivos, 28 personas fallecidas, 65 pacientes recuperados y 118 casos activos.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna al igual que el titular de la Secretaría de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, lamentaron el fallecimiento del paciente de Río Grande, pero también recordaron a las y los zacatecanos que seguir las indicaciones del Sector de Salud es la única manera de frenar la contingencia que hoy afecta al estado.

Hoy más que nunca, es necesario que la sociedad siga la jornada de Quédate en Casa y Sana Distancia para salir de esta situación tan pronto como sea posible.

A nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 56 mil 594 casos confirmados acumulados de Covid-19, 31 mil 866 casos sospechosos acumulados, 105 mil 129 negativos acumulados, 12 mil 85 casos activos confirmados, 6 mil 90 defunciones y se han realizado 193 mil 589 pruebas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ