13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reafirma Jerez colaboración con Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mantendrán filtros sanitarios en las vialidades y espacios públicos de mayor afluencia

- Publicidad -

Darán capacitación para vigilancia sanitaria, relación laboral, enlaces de seguimiento, reporte de información y comunicación de resultados, todo con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020

 

Por unanimidad, el cabildo de Jerez aprobó continuar en coordinación y colaboración con autoridades estatales, en el refuerzo de acciones en materia de control sanitario, para priorizar el bienestar de la población ante la pandemia del Covid-19, se informó en un comunicado.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez destacó que Jerez ha sido un municipio responsable y con total disposición de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, todo con anticipación y en forma oportuna.

Reconoció también la colaboración de los jerezanos, pues los convenios celebrados con los distintos sectores han sido en mutuo acuerdo, pese a que se vieron afectados por el cierre de negocios y suspensión de actividades.

Enfatizó que continúa la búsqueda de acciones y estrategias a favor de la gente como el programa de Paquetes Alimentarios que son considerados los más completos a nivel estado con 26 productos básicos.

Se mantendrán a su vez los filtros sanitarios en las vialidades y espacios públicos de mayor afluencia, y se dará capacitación para vigilancia sanitaria, relación laboral, enlaces de seguimiento, reporte de información y comunicación de resultados, todo con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020.

Durante la segunda Sesión Extraordinaria se aprobó por mayoría la reforma de artículos constitucionales en el estado en materia de Paridad de Género propuesta por la Legislatura.

La minuta hizo referencia a la inclusión de ambos géneros en letra sobre la escritura de documentos oficiales, agregando por ejemplo los pronombres “los y las” donde se requiera, como una forma de apreciación e inclusión del femenino.

El cabildo coincidió en que es necesario este cambio de cultura para lograr el progreso de las sociedades, en el que las mujeres tomen conciencia sobre su actuar en distintos espacios y que puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -