3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa Registro Civil de Jerez con expedición de actas, registros y defunciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En respuesta a las medidas implementadas en la contingencia por el Covid-19, la Oficialía del Registro Civil en Jerez continúa con algunos servicios a través de guardias y especificaciones sanitarias por el bien de la ciudadanía, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Ana María Acevedo Carrillo, titular del área, dio a conocer que actualmente laboran de 10 a 14:30 horas de lunes a sábado, principalmente en atención a asentamientos de defunciones.
Para evitar las aglomeraciones se han expedido algunas actas requeridas para trámites legales con atención presencial, para lo que se establecieron filtros sanitarios y la sana distancia entre trabajadores y solicitantes.

Para el programa de Paquetes Alimentarios, Registro Civil otorgó una copia gratuita del acta de nacimiento a casi 10 por ciento del padrón que no contaba con ella para continuar su trámite.
En cuanto a registro de nacimientos, la funcionaria sugirió que acuda una sola persona por la solicitud.

Al llenarla y cumplir con la documentación requerida se otorgará una nueva cita con la madre, testigos y el recién nacido, con la intención de protegerlos de posibles contagios.
Sin embargo, la recomendación es no exponer a los menores, quienes además están amparados por la Ley para poder ser registrados hasta un día antes de cumplir 6 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -