10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 155 casos positivos de Covid-19; este domingo, 5 nuevos contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Ya son 19 personas fallecidas y se tienen 20 casos sospechosos

- Publicidad -

 

Se registraron este domingo 5 casos positivos nuevos de Covid-19 en el estado, confirmando el primer caso en el municipio de Trinidad García de la Cadena.

Con estos casos Zacatecas alcanza 155 casos positivos, estos 5 casos nuevos corresponden a tres hombres y dos mujeres que oscilan entre los 25 y 54 años de edad.

El primero de estos se trata de una mujer de 36 años de edad que había viajado recientemente a Jalisco, ella es residente del municipio de Trinidad García de la Cadena y se reporta como estable, estando en aislamiento social dentro de su domicilio.

El siguiente caso corresponde a otra mujer de 29 años de edad, residente del municipio de Sombrerete, quien se reporta como contagio comunitario y a pesar de estar estable, se encuentra hospitalizada.

Otro paciente positivo fue un hombre de 37 años de edad del municipio de Pinos, quien tuvo contacto directo con otra persona contagiada de este virus, pero se reporta como estable y se encuentra llevando las indicaciones del Sector Salud, llevando un aislamiento social en su domicilio.

Los siguientes dos casos se presentaron en el municipio de Pinos y se tratan de dos hombres. Uno de 25 años de edad que tuvo contacto con un caso positivo, sin embargo, se reporta como estable y llevando su aislamiento social en su domicilio. El otro paciente tiene 54 años de edad y también había estado en contacto con un caso positivo, pero se reporta como estable y también está llevando su aislamiento social dentro de su hogar.

Hay otros 20 casos sospechosos a la espera de ser confirmados o negados, pero la recomendación de las autoridades sanitarias sigue siendo que, de ser posible, las personas se queden en sus casas y sigan las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas y la desinfección de manos y áreas de contacto en los domicilios.

Hasta el momento se han realizado 812 pruebas realizadas con resultados negativos, suman 20 casos sospechosos, 155 casos positivos, 19 personas fallecidas y 26 pacientes recuperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -