3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoyará Segalmex a productores de frijol de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron afectados por fenómenos climatológicos

- Publicidad -

 

Derivado de la sequía que afectó las cosechas de frijol del ciclo de cultivo primavera-verano 2019 en los estados de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyará a los productores que se quedaron sin grano para siembra, se informó en un comunicado.

El organismo Segalmex proporcionará en calidad de préstamo 30 kilogramos de frijol por hectárea de cultivo que acredite el productor, los cuales deberá regresar en especie a los centros de acopio al momento de la cosecha.

Son elegibles aquellos productores que sean propietarios o arrendatarios de parcelas que no excedan 30 hectáreas de temporal o cinco de riego.

Para llevar a cabo esta estrategia de apoyo que dará inicio el 20 de mayo en los estados mencionados se tomará como base el Padrón de Producción para el Bienestar.

Segalmex seleccionará algunos de sus centros de acopio de cosecha ubicados estratégicamente con relación a las áreas de cultivo para operar como puntos de distribución del grano para siembra: la mayoría está en Zacatecas y le seguirán Durango y San Luis Potosí.

Devolver el grano que le fue otorgado en calidad de préstamo dará a los productores la certeza de seguir participando en el Programa de Precios de Garantía y demás programas federales de apoyo al campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -