10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega minera Peñasquito 2 mil paquetes más de limpieza para las comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MAZAPIL. Con la voluntad de reforzar las medidas de prevención sanitaria en las 25 comunidades aledañas a la operación minera, Peñasquito hizo una segunda entrega de 2 mil paquetes de limpieza, que sumados a los primeros 3 mil que fueron donados a principios de abril, dan como resultado que 5 mil familias han sido beneficiadas en esta parte del semidesierto zacatecano y puedan seguir las recomendaciones básicas del Sector Salud para evitar la propagación del Coronavirus, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Cada paquete incluye gel antibacterial, cloro y jabón. Además, información con recomendaciones básicas de limpieza para las familias.

Nelson Núñez, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, explicó que ante el desabasto, que se dio al inicio de la pandemia en México, de algunos productos como el alcohol en gel, era difícil que los habitantes de las comunidades tener acceso a estos productos, así que la mina fue un vehículo para poder acercar estos insumos para que la gente de las comunidades pudiera tener lo necesario y así seguir con las indicaciones de higiene necesarias para evitar posibles contagios, ya que en este momento, recalcó, la responsabilidad de todos es cuidarnos unos a otros.

Los paquetes fueron distribuidos uno a uno con el apoyo de los representantes ejidales y líderes de las casas comunitarias de salud. En esta entrega se logró beneficiar a 2 mil familias y más de 8 mil personas que viven en las 25 comunidades vecinas a Newmont Peñasquito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -