26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Diputados de Morena se reunieron con autoridades del IMSS e ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La finalidad fue observar las condiciones del sistema de salud estatal, así como constatar la llegada de los insumos y equipo médico enviado por la Federación

- Publicidad -

 

Los diputados Mirna Maldonado Tapia, María de Jesús García Guardado, Samuel Herrera Chávez y Óscar Rafael Novella Macías, del grupo parlamentario de Morena, informaron en un comunicado que realizaron una serie de visitas con el objetivo de sumarse a la cadena de apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras dependencias y organismos del sistema de salud.

Señalaron que visitaron a Saandra Durán Vázquez, delegada en Zacatecas del Seguro Social. También tuvieron la oportunidad de ponerse al día con el subdelegado del ISSSTE, Alfonso Hernández Méndez y finalmente con María Guadalupe Esquivel Trinidad, administradora del Hospital General ISSSTE, en la capital del estado, donde pudieron hacer un análisis específico de varios factores que en cada caso requerirán nuestro apoyo o el de la Federación.

La finalidad fue observar las condiciones del sistema de salud estatal, así como constatar la llegada de los insumos y equipo médico enviado por la Federación.

“Con esta visita se abren los canales de mutua cooperación, quedamos a la orden de las autoridades sanitarias, también nos vamos muy satisfechos de constatar la llegada de los tan necesarios insumos”, puntualizaron.

Señalaron que cuentan con que la cadena de cooperación estado-Federación siga optimizándose y robusteciéndose en estos momentos clave para el control de la pandemia. Dijeron que sus esfuerzos están totalmente avocados a fortalecer estos lazos, con la llegada de la fase 3 será vital trabajar en conjunto para evitar la sobresaturación de nuestro sistema de salud, de la misma forma, los esfuerzos estado-Federación-municipio han de aplanar la curva si lo hacemos bien y nos mantenemos en coordinación.

Puntualizaron que solicitaron en cada visita una relación de insumos que a la postre pudieran sur útiles para hacer las gestiones pertinentes para facilitar la provisión o aportar donaciones.

En video-reunión con el coordinador y el resto de los diputados de Morena acordaron apoyar económicamente a uno o varios pequeños comercios a fin de que de alguna manera puedan sostenerse en esta situación.

Algunos otros diputados han optado por entregar paquetes alimenticios a personas desprotegidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -