28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rescata Policía Estatal a dos víctimas de secuestro virtual en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Vía telefónica les exigieron un depósito de dinero

- Publicidad -

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en un hotel del municipio de Río Grande, a una mujer y un hombre, víctimas de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Mediante un comunicado, detalló que el hecho se concretó cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en Río Grande, al circular sobre el bulevar Eva Sámano en la salida a Fresnillo, fueron interceptados por un masculino que les informó que al parecer al interior de un hotel cercano se encontraba una mujer que estaba siendo buscada.

En atención inmediata a dicho reporte, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en hoteles de la zona, logrando ubicar en uno de ellos a dos personas, una mujer de 20 años y un masculino de 58 años.

Una vez a salvo, las victimas declararon que fueron conducidos bajo amenazas, hasta el hotel y vía telefónica les exigían también, un depósito de dinero.

Los elementos policiales rescataron a las víctimas y luego de brindarles a atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Aseguran dos armas
Luego de atender un reporte anónimo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Sombrerete dos armas de fuego, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos expuso que la denuncia ciudadana ha permitido que las corporaciones de seguridad obtengan resultados efectivos en favor de la seguridad y que la presencia policial ha fortalecido la contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les debilita con aseguramiento de objetos ilícitos.

Explicó que esta detención derivó de una denuncia anónima, en la que se reportó que en la comunidad San José del Rancho, en el municipio de Sombrerete, se encontraba un masculino que portaba un arma de fuego con la que estaba amenazando a las personas.

Los efectivos de la PEP se movilizaron a dicho lugar y aunque no lograron ubicar al probable agresor, sobre una terracería, localizaron dos armas de fuego sobre un potrero, ambas corresponden a rifles de calibre 22 milímetros, por lo que fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -