10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entra frente frío por el norte y noreste del país este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En Zacatecas habrá clima cálido con nubes y vientos ligeros

- Publicidad -

 

El clima se mantendrá estable durante la semana, pues se espera tener condiciones parecidas a las de la pasada, con un poco más de presencia de nubes y vientos ligeramente más fuertes en el estado. Sin embargo, no se esperan lluvias para estos días y lo más fuerte que estará el viento serán 30 kilómetros por hora.

En zonas como Chihuahua y Sonora se espera que caiga nieve, sobre todo en la región de la sierra de estos estados, mientras que en el norte y noroeste del país se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con probabilidad de tolvaneras, esto en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el occidente, centro, oriente, sur, y sureste del país se registra una onda de calor que mantendrá las temperaturas arriba de los 35 grados e incluso podría rebasar los 45 en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera también la entrada de un frente frío por el norte y noreste del país durante la madrugada del lunes, por lo que el estado estará esperando mañanas frías, pero conforme avance el día este se volverá más cálido.

La recomendación para sobrellevar estos climas tan cambiantes es mantenerse abrigado e hidratado, además de evitar exponer a los niños y adultos mayores a estas condiciones climáticas sin las protecciones debidas, aunque con la contingencia que se vive en todo el país y el mundo actualmente, la recomendación más grande es que si tiene la posibilidad, quédese en casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -