12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Coronavirus mató a unos 100 médicos en Italia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Roma. El nuevo coronavirus mató a un centenar de médicos en Italia, donde el total de decesos llega a 18 mil, informó el jueves a la AFP la federación que agrupa al gremio.

- Publicidad -

«Tenemos el número de médicos muertos debido a la Covid-19. Cien. Tal vez 101 en este momento, desgraciadamente», dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología.

El sitio en internet de esta federación tiene un lazo negro en signo de duelo y da los nombres de todos los médicos fallecidos, algunos de los cuales ya se habían jubilado y regresaron al servicio para ayudar a los servicios sanitarios desbordados por el número de enfermos.

«No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores sanitarios, sean enviados a combatir al virus con las manos desnudas», escribió Filippo Anelli, presidente de la Federación, en el sitio ide la entidad.

«Es un combate desigual que nos hace daño, que hace daño a los ciudadanos, daño al país», concluyó Anelli.

Una treintena de enfermeras, enfermeros y auxiliares sanitarios han muerto igualmente a causa del Covid-19, según los medios de comunicación italianos. Según el Instituto superior de Sanidad, aproximadamente el 10 por ciento de los contaminados pertenecen al personal sanitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img