Actividad física y alimentación balanceada, claves para mantenerse mentalmente estables en cuarentena

Actividad física y alimentación balanceada, claves para mantenerse mentalmente estables en cuarentena
Recomiendan adquirir alimentos saludables y evitar las compras de pánico ■ foto: andrés sánchez

■ Recomienda nutrióloga evitar las rutinas de ejercicio publicadas en redes sociales, pues no están hechas para todos, por lo que pueden resultar extenuantes o causar una lesión

■ Es bueno evitar hacer compras de pánico como algún paquete de golosinas, pues la ansiedad de estar fuera de casa podría terminar en un atraco alimenticio: Jimena Jiménez

 

La actividad física y la alimentación balanceada es la clave para mantenerse mentalmente estable durante la cuarentena, aseguró Jimena Jiménez Rodríguez, nutrióloga por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Ante la situación tan complicada que se vive en la actualidad, la cuarentena hizo que la salud mental se volviera una prioridad, ya que una cantidad importante de la población se encuentra en una situación en la que nunca había estado y tuvo que buscar la manera de mantenerse a flote y priorizar su bienestar de alguna manera.

La primera recomendación que hace la nutrióloga es evitar a toda costa las rutinas de ejercicio publicadas en redes sociales, pues no están hechas para la persona en cuestión, por lo que pueden resultar demasiado extenuantes o causar una lesión. Lo mejor es hacer una rutina de ejercicios acorde a las posibilidades, como algunas sentadillas, abdominales sencillas, incluso poner música y bailar en la sala de la casa.

Es importante también que las personas intenten mantener su alimentación tan saludable como sea posible, para esto es bueno evitar hacer compras de pánico como algún paquete de golosinas, pues la ansiedad de estar fuera de casa podría terminar en un atraco alimenticio y que se terminen más rápido de lo que anticiparon. Lo mejor es hacer un menú semanal y hacer las compras para prepararlo y de querer algún bocadillo, elegir cosas como frutos secos, almendras y nueces.

La actividad física, siempre y cuando sea algo de gusto propio y la buena alimentación son cosas que pueden liberar endorfinas, que son clave para la felicidad. Esto podría disminuir la ansiedad, el estrés, incluso reducir el riesgo de caer en depresión, lo que es un tanto ordinario considerando las condiciones con las que se lidia justo ahora.

Es importante para todos tratar de mantenerse en las mejores condiciones que sean posibles, cuidar no sólo de la salud física, si no la salud mental debe ser una prioridad para todas las familias.

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