Dona Peñasquito 500 trajes para personal médico de primera línea de atención al Covid-19

Dona Peñasquito 500 trajes para personal médico de primera línea de atención al Covid-19
Ricardo Ramírez, superintendente de Salud Ocupacional y Servicios Médicos de Peñasquito, entregó los trajes a representantes de la SSZ ■ foto: la jornada zacatecas

■ El material fue entregado a la Secretaría de Salud de Zacatecas

■ Este tipo de vestuario es especial para uso médico, ya que cuentan con un laminado específico que los hace impermeables

 

Con el propósito de contribuir a la protección de personal médico que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes diagnosticados con Covid-19, la empresa Newmont Peñasquito hizo un donativo de 500 trajes Pro Shield, se informó en un comunicado.

El donativo fue entregado a la Secretaría de Salud de Zacatecas quien será la instancia encargada de administrar y distribuir este equipo de protección a los hospitales donde más se necesita.

Al realizar la entrega, Ricardo Ramírez, superintendente de Salud Ocupacional y Servicios Médicos de Peñasquito, explicó que este tipo de trajes son especiales para uso médico, ya que cuentan con un laminado específico que los hace impermeables, esto con el objetivo de proteger aún más en caso de salpicaduras, además de contar con microfibras para una mejor transpiración. El objetivo de esta donación, reiteró, es ofrecer una protección adecuada y segura para el personal de salud y así evitar contagios.

Por parte de la Secretaría de Salud, Alfredo Pacheco reconoció esta donación de Peñasquito, pues es de gran apoyo para la protección de personal médico y paramédico de las diferentes unidades, la contingencia, dijo, está iniciando y este tipo de insumos siempre son indispensables.

Omar Acuña, director general del DIF Estatal, agradeció a nombre de. Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF y del gobernador Alejandro Tello, y enfatizo que este donativo se suma a las acciones para combatir esta contingencia, pues todos estamos preocupados por atender a la población y la suma del esfuerzo de todos es lo que nos puede ayudar a salir adelante.

De esta manera Peñasquito se solidariza con Zacatecas, aportando un granito más de arena para que juntos podamos salir delante de esta contingencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ