25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encuentran autoridades teléfonos celulares y droga durante revisión en Cereso de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • También fueron hallados otros objetos prohibidos, entre ellos pipas y puntas hechizas, y navajas

A fin de mantener el control y gobernabilidad en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, se llevó cabo una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario.

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, se mencionó que durante la revisión se busca detectar la posible presencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que en algún momento pueda poner en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPLs), visitas y del propio personal penitenciario.

Se destacó, además, que el procedimiento de revisión en todo momento estuvo apegado a la ley y los protocolos, prevaleciendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las PPLs.

El resultado de este procedimiento consistió en cuatro teléfonos celulares, tres cargadores para teléfono celular; dos auriculares o manos libres; seis chips para celular; una pila para celular; 20 bolsitas de plástico con vegetal verde y seco, al parecer mariguana; una bolsita tipo ziploc con, al parecer, la droga conocida como cristal; 21 pipas hechizas para consumir algún tipo de droga; 10 puntas hechizas de metal; dos navajas; una pequeña segueta y un par de botas tácticas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado de Zacatecas, informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos serán presentados ante el Consejo Técnico, y de confirmar su propiedad, perderían beneficios como la reducción parcial de la pena, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -