15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Las actividades que realiza Canacintra no se pueden detener por la contingencia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ También hay empresas adscritas primordiales para la economía en general: presidente

- Publicidad -

■ Afirma que no dar servicio “implicaría dejar de distribuir insumos para el Sector Salud”

 

“En Canacintra hay servicios que no pueden parar”, según Alejandro Valadez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, incluso servicios que Gobierno Federal no está considerando como “esenciales”.

Adscritas a Canacintra hay empresas que son primordiales para la economía en general, y debido a eso aseguró que “si nos ponemos a cerrar toda la parte empresarial ahora sí que estaríamos en riesgo”.

No dar servicio, comentó, implicaría dejar de transportar y distribuir cosas fundamentales para el Sector Salud, así como víveres para la supervivencia de todos.

TODOS LOS SERVICIOS ESTÁN IMPLEMENTANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

En ese sentido aseguró que todos los servicios están implementando las medidas de seguridad dadas por el Sector Salud para no parar al 100 por ciento las empresas, aunque sea una orden federal, por lo que se está gestionando que esas empresas puedan seguir en funciones sin ser multadas o cerradas.

Otras empresas, como las que se encargan de dar servicio y mantenimiento a otras industrias dependen del cierre parcial o total de sus clientes para definir si siguen o no en operaciones.

La Cámara, en cuanto a los cierres, recomienda a las corporaciones grandes a apoyar a los empleados con goce de sueldo completo, así como, de ser necesario, seguir laborando, implementando estrategias como rotación de personal o trabajos de almacén para evitar exposiciones al Coronavirus.

En cuanto a Mipymes, aseguró que no pueden pagar los sueldos completos, por lo que se está gestionando que se condene el pago de seguridad social, así como los pagos gubernamentales y de servicios, para destinar ese recurso a los empleados. Reiteró que la industria es esencial para la economía nacional y estatal, y cortar algunos servicios empresariales llevaría a la caída de México.

Aceptó que la industria del calzado y vestido pueden no ser fundamentales por ahora, pero el transporte, la maquila y la agroindustria son necesarias para abastecer a los hospitales y a la población en general.

Por último, invitó a todos los emprendedores, afiliados a Canacintra o no, a acercarse a la Cámara para ser capacitados, orientados y apoyados en esta situación, pues aunque no estén abiertas las oficinas, siguen en operaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -