No hay registro de personas despedidas debido a la contingencia sanitaria: SNE

No hay registro de personas despedidas debido a la contingencia sanitaria: SNE
Las contrataciones que se realizan actualmente son para quienes estén en edades de menor riesgo y que no tengan alguna enfermedad crónica que los pudiera vulnerar ■ foto: la jornada zacatecas

■ El organismo capacitará en línea a quienes busquen empleo

 

No hay información de personas despedidas o “descansadas” hasta el momento en la entidad, según lo informado por Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas.

Sin embargo, empresas y locales han estado cerrando sus puertas durante la contingencia, lo que podría significar que esas personas están en casa porque su lugar de trabajo no está en labores.

En cuanto a la población vulnerable a contraer y sufrir la enfermedad en medida más grave, comentó que la industria está conformada, en su mayoría, por una población joven, por lo que aunque fueran actividades esenciales, no tendrían que descansar a una gran cantidad de personas.

El director afirmó que se vendrá un cierre en cadena de distintas industrias, e incluso la minería está próxima a suspender actividades como modo de precaución.

Destacó que las únicas tiendas que deberían permanecer abiertas serían las de autoservicio, debido a su utilidad y esencialidad para la población, y aparte de estos, los trabajadores que pueden salir son los del ámbito médico.

En Zacatecas se habla de arriba de 60 restaurantes cerrados, esto debido a que es la etapa más compleja, así como la más crucial para frenar los contagios masivos. En este sentido felicitó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, por sus iniciativas y apoyos a la población en general, buscando el bien común.

Por su parte, el SNE está haciendo lo propio preparando capacitaciones en línea para tratar de apoyar a la gente que está buscando empleo y se ha visto en aprietos debido a la contingencia. Del Real aseguró que están buscando alternativas y soluciones en pro de la sociedad y la economía.

Aún así, el área de recursos humanos quedó sin efecto, pues no se están buscando contrataciones ni capacitaciones, con la excepción del Sector Salud, para dar frente al problema, así como algunas tiendas de autoservicio que buscan que haya mayor rotación para exponer menor cantidad de horas al personal.

Se busca que los candidatos a contratación estén entre edades de menor riesgo y que no tengan alguna enfermedad crónica que los pudiera vulnerar.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ