Impondrán en Guadalupe sanción hasta de 3 mil pesos a quienes realicen actividades no esenciales en la calle

Impondrán en Guadalupe sanción hasta de 3 mil pesos a quienes realicen actividades no esenciales en la calle
El presidente Julio César Chávez Padilla ofreció una conferencia de prensa ■ FOTO: CORTESÍA

■ El alcalde reitera llamado a acatar aislamiento voluntario y la sana distancia

■ Entregaron a hospitales y centros de salud termómetros infrarrojos, oxímetros y material antiséptico, para facilitar la detección de posibles casos de infectados por Covid-19

 

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, anunció que implementará una sanción administrativa, con multas de hasta 3 mil pesos para todo aquel individuo que esté en las calles del municipio realizando cualquier actividad no esencial y el dinero recaudado con estas sanciones será destinado al sector salud de la demarcación.

Cosas como alteración al orden público y consumo de bebidas embriagantes en la vía pública serán acreedoras a esta multa, por lo que no es un toque de queda, ni castigará a toda la población.
La medida es tomada porque durante el fin de semana pasado hubo un incremento de 531 por ciento en situaciones de accidentes y sanciones administrativas por actividades como consumo de alcohol en vías públicas y alteración al orden público.

Se registraron 202 casos de esta índole, cuando el promedio en un fin de semana común es de 35 casos, por lo que el alcalde recordó a la ciudadanía que es importante quedarse en casa ahora más que nunca, para evitar una crisis para la que, francamente, el país no está preparado.

El alcalde reiteró el llamado a acatar las medidas preventivas como aislamiento voluntario y la sana distancia.

También se anunció que el descuento de 17 por ciento en el pago del predial se prolongará hasta el 31 de mayo, esto para evitar que las personas salgan de sus casas a hacer filas y pagos y puedan mantenerse a salvo. Por el mismo motivo se condonará el pago de renta de locales comerciales en el mes de abril y se aplazará el pago de mayo, lo mismo se aplicará con el pago de uso de suelo para vendedores ambulantes y tianguistas y también habrá prórrogas para el pago de trámites y licencias.

También se anunció que se acelerarán los trabajos de programas sociales, por ejemplo se invertirán 5 millones de pesos para poder terminar de construir toda la infraestructura hidráulica donde todavía hace falta en el municipio, un millón serán invertidos para terminar las redes de agua potable, otro para las redes de alcantarillado, mientras que otros 2 millones serán para hacer pozos de agua, esto porque el acceso a agua limpia es aún más importante en esta crisis.

Por otro lado, se anunció que ya cubrieron todos los hospitales y centros de salud del municipio con la donación de termómetros infrarrojos, oxímetros y material antiséptico, esto para facilitar la detección de posibles casos de infectados por Covid-19.

Además, Chávez Padilla aseguró que el ayuntamiento está fabricando máscaras protectoras en coordinación con Octavio Frausto, esto porque se adquirió una impresora 3D con la que esta acción ha sido posible.

Aseguró que la presidencia municipal de Guadalupe está trabajando con el mínimo indispensable, únicamente con los titulares del DIF, Servicios Públicos, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno. El resto del personal estará haciendo labores desde sus hogares o apoyando en el servicio de Súper a Tu Casa.

Julio César Chávez Padilla pidió de manera enérgica que, quien tenga la posibilidad, se quede en casa y no se tome la situación de emergencia sanitaria a la ligera, pues justo ahora el país se encuentra en un momento clave para evitar que la propagación del Covid-19 de una manera que pueda resultar catastrófica para el sistema de salud, no sólo de Guadalupe, sino de todo el país.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ