11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

De la actual situación se pueden obtener varias enseñanzas: obispo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Llama a la población a ser solidarios con los demás y aceptar la nueva realidad que se vive

- Publicidad -

■ Afirma que pasar tanto tiempo en casa puede servir para convivir con familiares y uno mismo

 

“Solidaridad es igual a salud pública”. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en medio de la homilía dominical llamó a la población a ser solidaria en tiempos de la pandemia.

En medio del servicio eclesiástico, que por razones de contingencia se realiza sin los feligreses en la Iglesia, Noriega afirmó que “el ambiente en general está enfermo”, sin embargo, se puede sacar enseñanzas de la situación, cinco en específico.

La primera: todo cambia, esto con referencia a la situación de contingencia y la necesidad de quedarse en casa. Aseguró que es una nueva realidad en la que se tiene que ser consciente de su entorno y la contingencia que se está atravesando.

Sigue la solidaridad, tanto en lo material como en lo anímico. Mencionó que es importante dar a los desamparados, pues las cosas materiales, en efecto, son importantes; sin embargo, hay que ser solidarios también en los momentos de angustia y tomar las medidas necesarias para evitar contagios.

La tercera instrucción sería que no salgan de sus casas, piensen “lo que hago afecta a los demás” sea bueno o malo, tiene una repercusión en los demás y se debe tomar responsabilidad sobre eso.
En cuarto lugar: quítate las vendas, quita el “a mí no me va a dar”, y no creerse inmunes al virus, pues ese pensamiento es lo que puede generar un riesgo mayor y provocar tanto contagios como muertes.

Por último, tener esperanza, consuelo y garantía; “ser portadores no de un virus, sino de esperanza”, y confiar en que la situación actual pasará.

Asimismo mencionó que aunque tantas horas dentro de la casa pueden llegar a ser desesperantes para algunos, es también una oportunidad de convivir, conocerse y reconciliarse consigo mismo y con sus creencias.

Llamó a los feligreses a pensar en el próximo y sus necesidades, pues la contingencia es una cuestión de todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -