7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Spauaz recursos del Fondo de Resistencia a sus agremiados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fue recaudado durante el emplazamiento a huelga y sería usado en caso de que estallara

- Publicidad -

El monto retribuido fue proporcional a su salario; cantidad osciló entre los 30 y 250 pesos

 

El Sindicato de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) dispersó, a sus agremiados, recursos que corresponden al Fondo de Resistencia, el cual fue recaudado durante el proceso de emplazamiento a huelga y que sería ejercido en caso de que estallara.

Ante rumores de que el recurso se había depositado a los docentes como apoyo para el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19, el sindicato aclaró, vía redes sociales, que no había relación alguna con dicho tema, sino que solamente se reembolsó a los docentes las cantidades que estos habían aportado para el fondo, en caso de que se realizara el movimiento huelguista.

“El Fondo de Resistencia es un pequeño fondo que los agremiados del sindicato generan para costear las acciones de un estallamiento a huelga (papelería, café, comunicados de prensa, etcétera)”, expone la aclaración del sindicato.

Agrega que “de no estallar la huelga, el fondo se retribuye, proporcionalmente, a los agremiados. Cada año, en tanto no se estalla a huelga, se realiza esta acción. Agradecemos no difundir rumores ni fomentar la desinformación”.

Es decir, la dispersión del Fondo de Resistencia es un procedimiento que se lleva a cabo cada año en caso de no haber estallado a huelga en el proceso de emplazamiento anterior inmediato, por lo que es falso que se haya realizado por motivo de la contingencia sanitaria en el país y el estado.

La cantidad de recursos que se depositó a cada docente, por concepto del Fondo de Resistencia, fue proporcional a su salario, por lo que la cantidad osciló entre los 30 y 250 pesos.

Cabe señalar que en el Fondo de Resistencia solamente participan docentes agremiados, no personal de confianza de la institución ni funcionarios de las unidades académicas o de la administración central.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -