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jueves, 25 abril, 2024
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Reporta Uber Eats alza en la entrega de alimentos a domicilio

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Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los trabajadores afirman que se dio un ingreso importante de repartidores

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■ Algunos no están trabajando como medida de precaución y quienes sí laboran portan guantes, cubrebocas y gel antibacterial en su mayoría

 

Algunos trabajadores de la empresa Uber Eats, quienes ofrecen su servicio para transportar comida a domicilio, reportan un alza en el consumo de alimentos en casa, esto mientras aumentan los asociados a dicho trabajo.

Según lo dan a conocer, para varios empleados las solicitudes y encargos de comida han incrementado; cuando normalmente hacían de 6 a 10 viajes por día, ahora realizan de 15 a 20. Esto se puede entender como consecuencia de la pandemia que se atraviesa a nivel mundial por el Covid-19 y la recomendación de permanecer en casa.

Cabe mencionar que aunque la demanda sea mayor, la oferta le sigue el paso, pues los mismos trabajadores informaron que se dio un ingreso importante de repartidores, y están en funciones más personas ahora que en temporada “normal”.

Sin embargo, otro grupo perteneciente a la misma organización asegura que hay una baja en las ventas, esto debido al miedo que tienen las personas de interactuar con desconocidos o ajenos, y que no pueden asegurar que estén sanos.

Asimismo, señalaron que sus entregas dependen más de otros factores que del Covid-19, tales como el día de la semana que es, si es quincena o si hay promociones en los restaurantes.

Entre los entrevistados comentaron que algunos no están trabajando como medida de precaución. En ese sentido, quienes laboran se desenvuelven con cautela, portando guantes, cubrebocas y gel antibacterial en su mayoría, así como usar la menor cantidad de accesorios posibles y no quitarse el casco sin ser necesario.

Por parte de la empresa se envió un comunicado a sus empleados donde les recordaron las recomendaciones de salud, así como enfatizar en que los repartidores revisen las especificaciones del pedido para, de ser posible, entregar en la puerta sin contacto físico.

A la clientela se le solicita, si pudiera hacerlo, pagar con tarjeta de crédito para evitar interacciones y manejo de dinero —y a su vez gérmenes/virus—.

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