10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Suman 11 casos negativos por Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La tarde de este lunes la Secretaría de Salud descartó un caso sospechoso

- Publicidad -

■ Estados vecinos como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Durango ya dieron casos positivos

■ El gobernador ha girado instrucciones para que se suspendan actividades masivas y adelantar la suspensión de clases a partir del 20 de marzo

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó al cierre de este lunes, luego de anunciar un caso sospechoso por contagio de Coronavirus (Covid-19), que los resultados que arrojaron los estudios que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) determinaron que es negativo, llegando con esto a 11 casos negativos, cero sospechosos y cero confirmados, de acuerdo con la información que todos los días la dependencia correspondiente comparte en su sitio oficial y redes sociales a las 13 y 18 horas.

Con esto, la entidad sigue libre de contagios por Covid-19, mientras que los estados circunvecinos que la rodean cuentan ya con casos confirmados, como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Durango. Como medidas de prevención, el Gobierno de Zacatecas encabezado por Alejandro Tello Cristerna ha girado instrucciones para que se suspendan actividades masivas, así como el adelanto de la suspensión de clases a partir del 20 de marzo (se reanudarán el 20 de abril) para contener la propagación.

Ayer, en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que convocó a los 58 presidentes municipales a una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en la que se dará seguimiento al refuerzo de medidas preventivas y los protocolos a seguir, con el fin de reducir riesgos de contagio del Covid-19 entre la población y sus respectivas demarcaciones. “Mi prioridad es cuidar la salud de los zacatecanos y en este esfuerzo debemos seguir trabajando unidos”.

Para las personas con síntomas que han realizado un viaje a algún país con transmisión local del Covid-19, se recomienda solicitar atención médica inmediata e indicar su antecedente de viaje. En tanto que, si se tuvo contacto con alguna persona en la que se ha confirmado la enfermedad por el virus y se presentan signos de la enfermedad respiratoria, se debe solicitar la atención médica inmediata, indicar el contacto y vigilar la salud hasta dos semanas después.

Para tal motivo, la Secretaría de Salud de Zacatecas ha puesto a disposición de la población que tenga dudas o quiera hacer reportes de posibles casos de Covid-19, la línea telefónica 800- 96 -72583, o bien, como ya lo había dado a conocer Lucía Reyes Veyna, jefa de departamento de Epidemiología de la dependencia, al 911, y se les atenderá de manera inmediata en su casa, donde en caso de presentar los síntomas, tendrán que estar aislados como lo dicta el protocolo.

Además, es importante no automedicarse, no saludar de mano, beso o abrazo, lavarse las manos bien de manera frecuente y consumir diariamente verduras, frutas y por lo menos ocho vasos de agua simple, así como lavar con bien con jabón y cloro, los vasos y cubiertos que se utilicen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -