23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un «disparate» de Trump, declarar terroristas a ‘narcos’: Mujica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

El expresidente de Uruguay, José Mujica, consideró que el presidente Donald Trump nunca debió decir el «disparate» de que pretende declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

- Publicidad -

«Tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter y entre las sorpresas, demasiado frecuentes, hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y, obvio, mexicanas», indicó Mujica en rueda de prensa en el Aula Magna San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana.

Sobre su encuentro con el boliviano Evo Morales, asilado en este país, comentó que “fui a darle un abrazo. Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino”.

Entonces, dijo, «fui a ver un latinoamericano que está dolorido en un rincón de Mexico”, expresó luego de destacar la tradición de asilo en México y manifestar confianza en que Bolivia supere la crisis que enfrenta.

“Parece que hubiera una salida más o menos democrática, tal vez no sea lo mejor pero parecería que fuera posible, sobre todo para que Bolivia no se entierre en la intolerancia. Hay gota venosa de racismo en todo esto”, aseveró el exmandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -