13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Destacan claroscuros y contradicciones a un año de gobierno de AMLO: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala que en su gabinete hay personajes que durante mucho tiempo realizaron numerosas prácticas de corrupción, entre ellos Manuel Bartlett y Arturo Romo

- Publicidad -

 

Luego de un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacan claroscuros y contradicciones; es decir, hay políticas positivas en diversos rubros, pero también hay deficiencias importantes, opinó Felipe Álvarez Calderón, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano.

Entre las principales contradicciones, mencionó el discurso del presidente en contra de la corrupción, y sin embargo en su gabinete hay personajes que durante mucho tiempo realizaron numerosas prácticas de corrupción, entre ellos Manuel Bartlett y Arturo Romo.

“Él cree que teniendo un comportamiento honesto o pulcro ya es suficiente, pero tiene a infinidad de personajes que se benefician de este gobierno y que no tienen nada de izquierda ni de progresista ni de honestos. Eso es preocupante porque tiene gente mañosa, deshonesta, que viene de las peores prácticas de los gobiernos priístas y panistas”, dijo.

Aunado a ello, afirmó que ha incorporado a personas que son ineptas e incapaces a la administración gubernamental, solamente porque son de su confianza, mientras que muchos especialistas, aunque no sean “fieles adoradores de Andrés”, sí le podrían ayudar a hacer un buen gobierno”.

De acuerdo con Álvarez Calderón, “creo que ha habido muchas e importantes iniciativas que si tuvieran una mejor administración o mejor manera de llevarlas, ya tendríamos resultados palpables y quizá no estaríamos en esta situación de cero crecimiento en el país”.

Consideró que una falla en el Gobierno Federal es que, además de los programas de apoyo social que ha implementado, no se ha esforzado por potenciar a las pequeñas y medianas empresas, para que estas sean las generadoras de la riqueza que el país necesita y además que sea la fuente generadora de ingresos al Estado.

Refirió que el gobierno tiene problemas de recaudación debido a que la economía se encuentra estancada, por lo que podría mejorar si hubiese una visión más incluyente con las pequeñas empresas, porque “no basta con tomarse fotografías con los grandes empresarios del país, sino que se requiere que el segmento intermedio, que genera el 90 por ciento de los empleos, tenga un incentivo para producir”.

Además, Álvarez Calderón opinó que López Obrador “se ha concentrado demasiado en sus juguetes” como lo es refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, proyectos a los que canaliza cantidades importantes de dinero, mientras que muchos programas y sectores productivos son descuidados.

Por último, lamentó que en el gobierno de la Cuarta Transformación haya una visión redistributiva y compensatoria para el sureste del país, pero no incluya a estados como Zacatecas donde hay niveles de pobreza y falta de desarrollo, lo que significa que no se aplican los mismos criterios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -