23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Han pasado 84 años y aún no termina octubre de 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Muy buenos días estimados lectores, hoy miércoles o jueves o viernes o sábado de esta cuarta semana del mes de octubre y si, aun no nos falta una semana para que termine este “eterno” mes. Tengo el simpático “honor” de hacerles saber las cuestiones políticas de la presente semana, las cosas más suigeneris, de risa, de tristeza, nostalgia y desesperación, y hasta cierto punto dignas del perdón, pero jamás del olvido.

- Publicidad -

Y agárrense que parecemos carritos chocones con estas lluvias, que nos da la valentía y nos sale el síndrome de “Checo Pérez” y andamos corriendo, acelerándonos y en una de esas “volando” por nuestro descuido.

Cuenta la leyenda urbana que en estos días hemos “visto” muchos expertos en temas de seguridad nacional, tecnología, criminología, victimilogía, resiliencia, moral y varias cosas.

La verdad tengo que afirmar y todos “aceptar” que a todo le hacemos y a casi nada le atinamos.

Ejemplos tenemos los que a continuación les voy a mencionar en nuestra simpática columna. Leí, escuche y hasta cierto punto “vi” las críticas que le hacían al presidente AMLO sobre su pésimo y si, realmente pésimo manejo de la “crisis” en relación a la detención de un ahora “famoso” supuesto infractor de la ley, la verdad seamos francos y racionales, sin apasionarse en la defensa o el ataque a ultranza

La “canastearon” gacho los militares que se “aventuraron” a “detenerlo”

Y es lo mínimo y a su vez “máximo” que podemos decir, sin embargo, y dejemos claro, no por un error ya te atreves a decir “la estrategia de seguridad nacional está fallando” ¡Por favor! muchos y suscribo, firmo y casi casi me tatuó en la piel NO SABEN DE SEGURIDAD NACIONAL, y aunque duela, pues habría que sobarse, para hablar del tema, si, si tienes que saber de seguridad nacional. En lo relativo a la prevención del delito les puedo asegurar que el camino es el correcto, sin embargo, me mantendría “en duda” de si funcionará la estrategia. Confió en que así será.

Por el bien de las y los mexicanos que así sea, porque otros 12 años de violencia, quizá ya no aguantemos.

Menciono 12 años y no porque piense que la actual administración se quedara 12 años, sino que, para que una estrategia funcione, cuando menos ocupamos esa cantidad de años para ver los frutos, y verdaderos frutos, no como la “podrida” estrategia que tenían en las anteriores administraciones.

No por ser verde, la manzana y la pera saben a lo mismo.

Dejando de lado lo “castroso” “vergonzoso” y “fastidiante” del tema de Culiacán pasemos a cosas no más importantes, sino, relevantes para las condiciones actuales de nuestro país.

No todo es “series” “corridos” “noticias de culiacan”. Afuera estimados lectores, también transcurre el tiempo. Como lo que ha transcurrido desde que anunciaron el mentado “brexit” que si pa enero, que si para marzo, o quizá septiembre, pues ya es octubre y no vemos claro e insisto a parafraseando a LVC “vamos a reducir en 142 mil millones de pesos para diversos programas en la administración actual, de los cuales 100 mil serán en Pemex”. Está bien se recortó “lana” sin embargo. ¿Onta? Digo, los ingleses no se quieren ir de la UE parece que les encanta el “Tea” a las 5 de la tarde y pues apenas son las 11 de la mañana. Si estimados lectores en la administración anterior nos tomaron el pelo, a la mala, yo sigo pensando como en los dineros de la “contratación” de los artistas de la fenaza ¿Onta mi billete, tu billete, nuestro billete tanto del “brexit” como de las “cancelaciones”? O apoco creen que esas “sumas” de dinero se dan de la noche a la mañana, pues no, quizá si desaparecen, pero no se “dan” así.

El punto medular es que México le dijo “exit” a 142 mil millones de pesos en 2016 “quesque” porque los ingleses se iban a “irs” y no se han “ido” y parece que no se “vanir”.

La amnesia es peligrosa, si, solo si, no recuerdas que la padeces.

Hablando de cosas peligrosas, es lo que aconteció en el partido de futbol de tigres contra Veracruz, eso es un claro ejemplo de una total falta de empatía con tu semejante, considero que lo hecho por los jugadores de tigres es lamentable, de dar pena ajena y sobre todo de dar vergüenza y, tristemente es un reflejo de lo que como sociedad hemos “construido” en nuestro andar por estos rumbos. Seamos claros, la conexión entre los semejantes no debiera de ser en razón de lo que nos “obliga”, sino de lo que nos “nace”. Sin embargo, en el puente de lo que piensas, dices y haces, se fomenta un ruptura tan singular que hasta “celebran” lo mal que le va al prójimo y eso que te dijo “ayúdame”.

Las cosas como son, aunque no sean simpáticas.

Hablando de simpatías y alegrías, recién llego el clima “frio” que le caracteriza a nuestra ciudad, tarde, con mucho sueño y con unas “hartas” ganas de irse, porque a ratos hace frio y a ratos calor, como quien dice una cosa y luego otra, como las que se “dicen” en el congreso, donde la falta de seriedad, compromiso, sentido de responsabilidad y sobre todo “estricto apego al derecho” es una latente y patente actividad. Recién “a un año del legislativo federal se promovieron casi 450 iniciativas de ley” esto quiere decir que hay diputados que son “becados” y pues no hacen su chamba, las matemáticas no fallan si HICIERAN SU TRABAJO tendría que haber si o si cuando menos 500 iniciativas de ley, son 500 diputados, 500 trabajitos legislativos, aunque fueran burdos, tontos y sin sentido como algunas “iniciativas” que he leído y que jamás “arrancaran”. Si eso es en el congreso de la unión, imagínense en el legislativo local, donde hay “legisladores” que tienen más “justificantes” que asistencias. No estimados lectores, el dinero no corrompe y mucho menos te hace ser “sucio” “burdo” “irresponsable” y “falto de compromiso” lo que si te lleva a eso es “NO DOMINAR EL PODER”

Consejo recomendación: la seguridad nacional, no es una receta “casera” por lo tanto no todos la dominan.

Sabías que: la prevención del delito arranca cuando dejas de fomentar conductas antisociales, ¡Anímate! Deja de ver el “señor de los cielos” Y “la reina del sur”. Si realmente quieres que cambien las cosas ¡Ayúdanos!

¡ÁNIMAS! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -