15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno con dignidad, dice AMLO ante alardes de Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ante las recientes declaraciones del mandatario estadunidense, Donald Trump, de que “usa” a México para proteger la frontera de su país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno representa con dignidad a México y defiende su soberanía sin balandronadas ni exageraciones.

- Publicidad -

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario expresó en principio que no se confrontará y movió el dedo índice en señal de negación. “Lo que diga mi dedito”, indicó, pero en seguida precisó que no tiene problema de conciencia.

El presidente Donald Trump señaló el jueves en la base militar de Maryland que “no se hace nada, excepto cuando lo hago yo. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, porque los demócratas no cambian las políticas de asilo… Y quiero agradecer a México: tiene 27 mil soldados. Piensen qué mal está eso, que estemos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema migratorio”.

Al comentarle que hay a quienes preocupa el tono del presidente estadunidense, López Obrador respondió que no hay razón para ello, porque “nosotros, sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México”.

Al mismo tiempo, reiteró, “no queremos confrontación. Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo; de manera especial nos interesa una buena relación con Estados Unidos, una buena vecindad y buscamos que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo”.

Subrayó que su gobierno no se mete en asuntos internos de otros países “porque no queremos que nadie intervenga en los asuntos internos de México. Se aplica el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos. Eso es básicamente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -