18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Emprenderán nuevas estrategias para la prevención del delito en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se acordó la implementación de timbres de seguridad comercial con los que se busca prevenir el delito y su castigo eficaz, además de la revisión de una propuesta para instalar una campaña de apoyo a mujeres en bares y otros espacios públicos, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez; el secretario técnico, Jaime Ramírez Márquez y el nuevo delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jerez, Fernando Sánchez Jaramillo, se acordó buscar la provisión de las alarmas que den mayor protección a comerciantes.

En una primera etapa se beneficiará a 75 ubicados en las calles San Luis, García Salinas y algunas transversales, para continuar la segunda etapa en comercios que van desde el mercado municipal hasta la calle Galeana.

Los negocios confirmados a la fecha aportaron un 50 por ciento de la inversión y el ayuntamiento que preside Antonio Aceves Sánchez cubrirá el resto.

Tocar el timbre permitirá que al momento de suscitarse cualquier siniestro directo o cercano al negocio, se activen los cercanos para llamar la atención de preventivos y transeúntes que puedan colaborar en las investigaciones pertinentes.

Asimismo se destacó la propuesta de la Comisión de Enlace Ciudadano y Promoción de la Participación Comunitaria que contempla una campaña de protección a mujeres ante situaciones de violencia simbólica, verbal y física que puedan vivir en espacios públicos.

Implica la colocación de carteles preventivos que las invite a pedir ayuda en caso de sentirse incómodas o percibir cualquier situación de riesgo, para que personal del sitio les brinde apoyo de manera discreta también de la mano del Taxi Rosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -