Obras del Centro Histórico estarán listas antes de iniciar Festival Cultural: alcalde

Obras del Centro Histórico estarán listas antes de iniciar Festival Cultural: alcalde
Este viernes Ulises Mejía y Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, entregaron apoyos a personas con discapacidad ■ FOTO: CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

■ Dice que se ha trabajado a marchas forzadas, hasta con tres turnos

 

Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas, informó que previo a la inauguración del Festival Cultural estarán concluidas las obras de rehabilitación del Centro Histórico.

Aseveró que las obras estarán listas antes del 13 de abril y no se afectará la llegada de miles de turistas que esperan disfrutar de las calles y callejones durante la temporada del Festival Cultural Zacatecas 2019.

En este sentido, y para garantizar que estén concluidas a tiempo, se ha trabajado a marchas forzadas, hasta con tres turnos. Esto, a pesar de que se encontraron detalles atípicos en las obras de Genaro Codina y Doctor Hierro.

También se trabaja en el ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad. Se capacita a los cerca de 50 artesanos y productores de dulces típicos que se instalan año con año en estas fechas.

Enfatizó que los permisos a vendedores informales será únicamente a estos dos giros, quienes se instalarán frente al Portal de Rosales, para dignificar la imagen de la capital como patrimonio mundial.

Además, se respaldará la imagen de la capital con la campaña de Zacatecas Enamora, para la cual también se les capacita. A los comerciantes se les entregarán playeras, mandiles y gorras, con el objetivo de que sea homogénea la imagen.

Recordó que recientemente se tuvo la primera reunión regional de alcaldes de ciudades patrimonio, en el que se abordó un equilibrio en la habitabilidad con los servicios turísticos, para re poblar y dar vida a los centros históricos.

Esto, previo a la reunión que se tendrá con la Asociación Internacional de Patrimonio Mundial, en Cracovia, donde participarán los representantes de 300 ciudades, en la que se enfocarán los trabajos en el futuro de las ciudades patrimonio.

Apoyan a personas
con discapacidad
El ayuntamiento de Zacatecas hizo entrega estímulos económicos y aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes, como parte de las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje “Zacatecas reconstruyendo el tejido social”.

El presidente Ulises Mejía Haro expresó que en Zacatecas no existen ciudadanos de primera ni de segunda, sino “ciudadanos responsables, comprometidos con sacar adelante a nuestro querido y bello municipio y hoy aquí está la prueba, donde hay mucha gente luchadora, gente responsable con la esperanza de que se pueda enmendar la calidad de vida de sus seres queridos”.

Como parte del programa Incluyendo con Amor, en total fueron entregadas 148 becas económicas a igual número de beneficiarios; cada estímulo por la cantidad de mil 200 pesos; además de sillas de ruedas, andaderas y muletas.

Por su parte, Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, indicó que el padrón de beneficiarios radica no solo en el programa denominado “Incluyendo con Amor”; sino que la entrega de este tipo de apoyos corresponde a peticiones realizadas a través de otros programas como “Martes con tu Alcalde”, así como de la propia iniciativa de ubicar a las personas vulnerables dentro del territorio municipal.

“Con la indicación de mi esposo el alcalde, nos hemos dado a la tarea de recorrer las comunidades y colonias buscando dónde están esas personas que necesitan estas becas que hoy hacemos entrega y que serán beneficiados durante todo este 2019 y que si se requiere también en próximos años”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ