3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atiende IMSS a 22 lesionados por explosión en ducto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en coordinación con la Secretaría de Salud hasta el momento ha recibido a 22 personas lesionadas tras la explosión ocurrida ayer en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

- Publicidad -
Tlahuelilpan, Hidalgo, 18 de enero de 2019. Un ducto explotó mientras pobladores sacaban combustible de una toma clandestina. La cantidad de muertos asciende a 66 y hay decenas de heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México.

 

En un comunicado destacó que la atención a los heridos se brinda en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 5, en Tula, y el HGZ No. 6 en Tepeji del Río, ambos en Hidalgo; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México; la UMAE Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas y el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa, ambos en Ciudad de México.

Detalló que el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, realizó esta mañana un recorrido por el hospital de Magdalena de las Salinas, a fin de supervisar la atención a los afectados.

La directora de la UMAE, Magdalena de las Salinas, Frida Medina Rodríguez, informó al director general sobre el estado de salud de los pacientes recibidos en estas instalaciones.

Posteriormente, Martínez Cázares se reunió con los familiares de los lesionados y destacó que esta unidad médica cuenta con la tecnología, los medicamentos y los médicos especialistas para brindar la atención integral que se necesita.

El IMSS presentó también la lista de los heridos que son atendidos en sus instalaciones: en el hospital de Tula se atiende a Luis Alain Vargas López; Jorge Maturano Camargo; Fernando; y Raúl Rivas García, de 43 años; en el Hospital de Tepeji a Misael Godínez Mauricio, de 28 años; en Lomas Verdes están internados Fernando Fernández Hernández, de 27 años; Amador Alejando Tellez, de 30 años; Josué Neria Gudiño, de 24 años; Alejandro Cruz Hernández; Gabriel Cerón Reyes, de 15 años; y José Juan Reyes Ortiz, de 21 años.

En el hospital de Magdalena de las Salinas se atiende a José Pérez Corona; Luis García Martínez, de 34 años; Oscar Peña Linares; José Juan García Porras, de 28 años; Luis Enrique Hidalgo Velasco, de 22 años; Tamarurgo Jorge Martínez, de 30 años; Luis Adrián Rufino Zacarias, de 25 años; Raúl Roca García, de 43 años; Rafael Jiménez Montiel, de 34 años; Juan Carlos Martínez Mendoza, de 26 años; y Patricia Padrones Velasco, de 42 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -