18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Quinteto Zacatecano ofrece concierto en el Centro Cultural Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo de los integrantes es difundir la música de cámara universal

- Publicidad -

 

Con el propósito de difundir la música de cámara universal, mediante instrumentos como la flauta, el oboe, el clarinete, el fagot y el corno francés, se presentó en la Sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, el Quinteto Zacatecano como parte del programa “Cultura en la Ciudadela”.

El recital dio comienzo con la interpretación de Danzas Folclóricas, la cual integra los movimientos: Danza de palo, Danza del chal, En el lugar, Danza de Bucsum, Polka rumana, Minúsculo y Danza rápida, del músico húngaro Béla Bartók.

En una segunda parte del concierto, los integrantes del Quinteto Zacatecano deleitaron a los asistentes con Bachiana Brasileña No.5, del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villa-Lobos y Danza Ritual del Fuego, del compositor español Manuel de Falla.

Más adelante, el ensamble ejecutó Danza del Mediodía, del compositor mexicano Arturo Márquez; Tico-tico, del brasileño Zequinha de Abreu y Olé Guapa, de A. Malando.

ESTE PROGRAMA LO LLEVA A CABO EL IZC, A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y ANIMACIÓN CULTURAL

El trabajo del Quinteto se ha desarrollado tomando como base la búsqueda constante de un crecimiento a partir de un formato de ensamble que nace en 1750 y que ha prevalecido hasta nuestros días, con la difusión de repertorios de compositores contemporáneos.

Este programa lo lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través de la Subdirección de Difusión y Animación Cultural, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte a fin de promover la música de cámara y a sus jóvenes que se han destacado dentro de esta disciplina artística.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -