El IFT le renueva concesiones a Televisa por 20 años más

El IFT le renueva concesiones a Televisa por 20 años más
Exterior de Televisa Chapultepec. Foto La Jornada

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó por 20 años todas las concesiones a la cadena Televisa, que incluye los canales Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV en televisión abierta y varios canales locales, a partir de la fecha prevista para su vencimiento.

Para lograr esta prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica, cuando ésta estaba originalmente prevista para el 2021, informó este viernes la televisora en un comunicado.

Televisa indicó que se encuentra en la espera de recibir en los próximos días la notificación oficial del IFT para proceder al pago correspondiente por la contraprestación ante la Tesorería de la Federación, cuya cantidad no indicó. También se comprometió a seguir invirtiendo recursos para mantenerse como el principal productor de contenidos de habla hispana en el mundo.

Televisa señaló que dada las vigencias que se han dado a frecuencias de radio y canales de televisión abierta desde hace más de dos décadas, un 60 por ciento de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones, en los últimos meses, ante las autoridades competentes.

Agregó que las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2006.

La compañía de medios produce contenido audiovisual en español, es dueña de los sistemas de paga por cable Izzi y del de vía satélite Sky.

El IFT también renovó el pasado miércoles por 20 años la concesión de los canales de televisión a Tv Azteca y Televisora del Valle de México.

Eso le permite a la segunda televisora abierta en el país, seguir operando un total de 178 canales en todo el territorio nacional, incluidos los canales 1, 7 y 40, a cambio de una contraprestación de 3 mil 879 millones de pesos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70