17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Cementerios La Purísima y Francisco Herrera están al tope de su capacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Jardines del Recuerdo tiene cubierta una superficie de 3.5 hectáreas de un total de 15

- Publicidad -

 

Actualmente los panteones La Purísima y Francisco Herrera se encuentran al tope de su capacidad, y ya no hay lugares para venta de lotes. Sin embargo, la capacidad es relativa, pues estos lotes son usados conforme lo requieran las personas que los adquieren, informó Roberto Ornelas García, secretario de servicios públicos municipales del ayuntamiento de Zacatecas. Indicó que si bien se observan algunas gavetas y criptas y pareciera que hay espacios, pero todos los espacios en ambos panteones se encuentran vendidos a perpetuidad.

Mientras que para el panteón Jardines del Recuerdo se tiene cubierta una superficie de 3.5 hectáreas de un total de 15 hectáreas: que representa un 35 por ciento de su ocupación. Y actualmente tiene un total de 3 mil 600 inhumaciones.

Es decir, que resta 65 por ciento del terreno perteneciente al municipio. Y en este panteón se implementó una nueva dinámica que no se había aplicado a los panteones La Purísima y de Herrera, que consiste en que no hay espacios a perpetuidad.

La gente que tiene en este espacio a sus difuntos debe pagar un derecho anual para que se mantenga ahí a sus seres queridos. Y en el momento en que se dejan de pagar estos derechos, se da un lapso, y el espacio pasa a ser una fosa común. El funcionario municipal reveló que a la fecha la cifra de cremaciones que se hacen en la capital ronda entre un 8 y un 10 por ciento.

Los panteones de la capital son de los que reciben a un mayor número de personas en diferentes días festivos, como el Día de la Madre, Día del Padre y Día de Muertos, por lo que se les brinda mantenimiento de forma permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -