14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncian la Exporienta 2018; se espera que asistan 10 mil jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esta vez tendrá una duración de dos días: Rodríguez

- Publicidad -

 

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (IAZ) y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunciaron la Exporienta 2018, evento en el que alumnos de bachillerato podrán conocer la oferta educativa de decenas de instituciones de educación superior. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez tendrá una duración de dos días, el 6 y 7 de noviembre próximo.

Fabiola Rodríguez López, coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles de la universidad (CASE), indicó que la Exporienta es una forma de vincular a los alumnos de bachillerato con las instituciones de educación superior, y ante la expectativa de asistencia de 10 mil jóvenes, se decidió extender el evento a dos días.

“Hemos tomado la decisión de que el evento lo realicemos en dos días, ya que en otras ocasiones se realizaba un solo día y era demasiada la afluencia de jóvenes en el Campus de la UAZ”, dijo.

Comentó que en ese evento los estudiantes de educación media superior podrán conocer la oferta de los 43 programas de licenciatura que ofrece la UAZ, así como la oferta de 20 universidades invitadas de Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

Manifestó que es importante que los jóvenes pregunten sus inquietudes y se informen sobre costos, programas de estudio, tipos de servicio social, becas, entre otros aspectos, para que les ayude a elegir su carrera profesional.

HABRÁ UNIVERSIDADES INVITADAS DE AGUASCALIENTES, DURANGO Y ZACATECAS

Rodríguez López expuso que el CASE concibe a la orientación educativa como un proceso fundamental y de ayuda continuo dirigido a los estudiantes en todos los aspectos de la vida al interior de la Universidad, poniendo mayor énfasis en la prevención y el desarrollo personal y social.

En ese sentido, señaló que es importante la función de los diferentes agentes educativos como docentes, tutores, coordinadores, así como la familia y otros vínculos a nivel intelectual que pudieran tener los jóvenes.

Víctor Octavio Espinoza Lozano, director del departamento de Educación Media Superior de la Seduzac, expuso que eventos como el Exporienta ayudan a que los alumnos del Cobaez, preparatorias estatales, Conalep, Cecytez, entre otros, conozcan los programas que pueden cursar en el nivel superior.

Destacó la nueva dinámica y la organización que tendrá el evento este año, lo que permitirá una atención más personalizada para los jóvenes que se acerquen a cualquiera de los stands que estarán instalados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -