Donna Strickland, tercera mujer en ganar el Nobel de Física

Donna Strickland, tercera mujer en ganar el Nobel de Física
"Primero crees que es una locura", confesó la canadiense Donna Strickland en una entrevista telefónica con la Real Academia de las Ciencias sueca, tras enterarse de la noticia. Foto Ap

Moscú. La canadiense Donna Strickland se convirtió este martes en la tercera mujer en ganar el Premio Nobel de Física en la historia.

“Primero crees que es una locura”, confesó Strickland en una entrevista telefónica con la Real Academia de las Ciencias sueca.

La académica canadiense instó a “homenajear a las mujeres físicas por estar ahí trabajando”.

“Es un honor ser una de esas mujeres”, expresó Strickland.

La primera en ganar un Nobel de Física fue Marie Curie, en 1903, cuando compartió el premio con su marido, Pierre Curie, y con Henri Becquerel, por sus investigaciones sobre los elementos radiactivos.

La segunda fue Maria Goeppert Mayer, quien ganó el premio en 1963, compartido con J. Hans D. Jensen, por proponer el modelo de capas nuclear.

Este martes la Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció que otorga el Premio Nobel de Física 2018 a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland “por sus inventos innovadores en el campo de la física de los láseres”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70