13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conmemora gobierno en Río Grande Día de las Personas Privadas de su Libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Agradecieron las muestras de apoyo de diversas instancias estatales

- Publicidad -

 

RÍO GRANDE. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que autoridades de los tres órdenes conmemoraron el Día de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), con varias actividades en el Establecimiento Penitenciario de Río Grande, se informó en un comunicado.
Dichas actividades fueron encabezadas por Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) de la SSP.
La conmemoración inició con honores a los símbolos patrios, con la participación de las Bandas de Guerra de la Policía Estatal Preventiva y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CEBETA) de esa localidad, así como la Escolta de la PEP.
Las PPL recibieron diversos reconocimientos y presenciaron estampas de Coahuila, a cargo del Grupo de Folclor del CEBETA de Río Grande.
Jiménez Solano agradeció las muestras de apoyo de diversas instancias estatales, municipales, de la Delegación del Instituto Nacional de Migración y de particulares, con la entrega a las PPL de productos como despensas, cobijas, material deportivo, libros, maquinaria y herramienta.
Refirió que la tarea diaria en la DGPyRS consiste en mejorar las condiciones de las PPL para hacer efectiva la reinserción social, por lo que es indispensable que se fortalezca la protección y observancia de los derechos humanos con políticas en las que participen todos.
“En el Sistema Estatal Penitenciario trabajamos unidos bajo una premisa: la persona puede haber perdido su libertad, pero jamás su dignidad, pues funge como fuente y razón de ser de todos los derechos.”
Destacó que para desarrollar estrategias de apoyo y colaborar en acciones conjuntas han llevado a cabo conferencias, talleres y cursos, cuya temática ha estado relacionada con los ejes rectores de la reinserción social.
Muestra de ello es la Certificación del Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas y, en lo sucesivo otros establecimientos, como el de Río Grande, lo que implica el trabajo unido de diversas autoridades.
Reiteró su agradecimiento a instancias como la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, el ISSSTEZAC y el Ayuntamiento de Río Grande, entre otras, por lo que los invitó a seguir fortaleciendo los objetivos y las metas en pro de las PPL.
A nombre de las PPL, Israel “N” exhortó a sus compañeros a construir una vida nueva, cimentada en el presente, lejos del pasado y sin miedo al futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -