25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Sin oposición”.
DOS: “Educar para La Paz”.
TRES: “Los abuelos en el olvido”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Sin oposición”
Ayer fue un día fatídico para los partidos que formaron el fracaso electoral llamado Frente, en lo que quedó del PAN y del PRD dos actores que podían ayudar a recuperar algo de la escénica que perdieron cuando se unieron dijeron adiós y presentaron su renuncia. Por un lado Pancho Burquez mandó a volar a Acción Nacional y por el otro Agustín Basave presentó su renuncia a lo que queda del PRD.
Llama la atención poderosamente que la necesaria oposición está hecha añicos y repitiendo los mismos errores que causaron el colapso electoral y alejados de cualquier ejercicio de autocrítica.
Como se ve el panorama quizás las confrontaciones más importantes para Morena, serán las internas, la oposición anda sin brújula y sin cabeza.

DOS: “Educar para La Paz en el hogar y la escuela”
Un caso que estremeció a Estados Unidos, es el de James Myles, un niño de 9 años de Denver, se suicidó por sufrir acoso escolar después de que dijo que era gay ante sus compañeros de clase, según la declaración de su madre.
Leia Pierce dijo que su hijo Jamel le contó que era homosexual durante las vacaciones de verano, antes de comenzar el cuarto grado en la escuela primaria Joe Shoemaker en Denver, Estados Unidos.
La mamá contó que Jamel accedió a decirle a sus compañeros de clase que era gay porque estaba “orgulloso de sí mismo”.
“Parecía tan asustado cuando me lo contó”, dijo Pierce. “Era como, ‘Mamá, soy gay’. Y pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás, porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y dije, ‘Así te amo’”.
Pierce dijo que “bastaron cuatro días” para que su hijo se quitara la vida en su casa después de recibir burlas por su orientación sexual. Ella añadió que Jamel le había dicho a su hija mayor que compañeros “le dijeron que se matara”.
Si bien el hecho fue en EUA, la situación no está lejos de lo que pasa en México, donde los niños provienes de hogares que en su seno siguen haciendo mofa de la diversidad sexual, la discapacidad o las posturas políticas.

TRES: “Los abuelos en el olvido”
Los abuelos son considerados una de las piezas más importantes que conforman la familia; encargados de consentir a los nietos, instruir a los padres con su experiencia y contar las anécdotas más interesantes.
Este día también busca generar una reflexión sobre el trato que reciben en la sociedad y erradicar el abandono que sufren en nuestro país, donde el 7.2% de la población tiene 65 años o más, de los cuales la mitad vive en condición de pobreza, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

COLOFÓN: “El Poder Familiar”
¿Debe el Poder Judicial de la Federación en Zacatecas aplicar exámenes de conocimiento al total de sus trabajadores para prescindir de personal no competente?
82% Sí, es urgente.
18% No, todos son competentes.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -