11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “La UAZ levanta la idea”.
DOS: “Sin dinero que alcance”.
TRES: “Ejemplos a seguir”.
COLOFÓN: “Se confirma la mayoría de Morena en el Congreso”.

- Publicidad -

UNO: “Bien por la UAZ y los académicos”
En este espacio y en La Jornada Zacatecas hemos sido duros críticos de las administraciones de la UAZ por diversos y justificados motivos, sin embargo, en esta ocasión vale la pena reconocerle al Rector Antonio Guzmán y a todos los académicos de Chapingo, Politécnico Nacional, entre otros; por la convocatoria realizada para construir, entre todos los zacatecanos, un proyecto de desarrollo que se pueda presentar a la nueva administración federal.
Zacatecas merece un mejor trato de la Federación y apoyo para superar la brecha de desigualdad que arrastramos frente a estados vecinos.
Enhorabuena por ese llamado y a sumarnos con propuestas e ideas.
Es por Zacatecas.

DOS: “Sin dinero que alcance”
A la mitad de la población en México no le alcanza su ingreso para adquirir la canasta básica, esto es similar a la situación que se vivía en 1992, hace 25 años.
Si se suma esto a que los empleos creados en su mayoría son precarios, nos da un complemento explosivo para muchas desgracias.
Por eso es de gran importancia que las transferencias de los programas del nuevo gobierno a amplios sectores de la población como los adultos mayores, las madres solteras, los jóvenes, los estudiantes y los discapacitados reciban sin sesgo partidista el apoyo, López Obrador no puede comenzar estos importantes programas con el tufo a corrupción electoral, que parece se está organizando con las estructuras ligadas a las Súperdelegaciones.
TRES: “Ejemplos a seguir”
La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la fracción del artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México, que permite el uso terapéutico de la mariguana.
Poco a poco se avanza.
También se calificó como Constitucional, en el antiguo DF, la aplicación de la muerte digna.
Ojalá el ejemplo de la Constitución de la Ciudad de México sea tomado como ejemplo para aplicar las medidas más progresivas posibles.
Con la mayoría de Morena más los aliados naturales en esas causas, sin duda, Zacatecas podría dejar ese conservadurismo histórico y ser un estado de vanguardia.

COLOFÓN: “Morena será mayoría en el Congreso”
Concluyó el proceso de impugnación en los diversos distritos y estados, ahora es tiempo de que cada partido seleccione a sus líderes de bancada. Por lo pronto Morena tendrá 191 diputados federales y 55 senadores.
Nada mal para comenzar la cuarta transformación.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -